VAR 2020

Paso a paso con el VAR

Paso a paso con el VAR

18-09-2019

Luego de tres días de intenso entrenamiento de campo y teórico, llegó a su final el programa “VAR Support Instructor” dirigido a los instructores que le darán el soporte a los árbitros en la aplicación de esta tecnología, que será implementada en nuestro fútbol a principios del próximo año.

En lo que respecta a la última jornada cumplida este miércoles en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, los participantes cumplieron con trabajos de campo, donde analizaron ciertas situaciones de juego que podrían ser analizadas con el VAR y el procedimiento a seguir en cada caso, acompañados por los juveniles del Club Nacional, que igualmente formaron parte del entrenamiento.

Posteriormente, pasaron a desarrollar el marco teórico seguido de una socialización en el uso del simulador y un examen, siempre bajo las indicaciones de Óscar Julián Ruíz, Miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol y de Carlos Astroza, Gerente Técnico de la Conmebol, quiénes tuvieron a su cargo el desarrollo de esta capacitación.

“El VAR vino al fútbol para aportarle justicia. Esta tecnología no es una ayuda para los árbitros, es una ayuda para el fútbol”, sostuvo Oscar Julián Ruíz al tiempo de referirse a esta herramienta cuya aplicación se dará en Paraguay desde el 2020. También resaltó la organización que tuvo el curso, que contó con la logística apropiada y las instalaciones adaptadas para el desarrollo óptimo de las clases.

En la jornada de mañana, arrancará el “Curso FIFA para Árbitros VAR”, cuya apertura será en el salón auditorio del Comité Olímpico Paraguayo a partir de las 09 hs. y que se extenderá hasta el 25 de septiembre.

Tags: VAR 2020