Asociación Paraguaya de Fútbol

Pasados por agua
Copa de Primera

Pasados por agua

11/05/2018

11/05/2018

Libertad venció 2 a 0 como local a 3 de Febrero en el partido que cerró la fecha 16 del Torneo Apertura 2018. Bajo la incesante lluvia, los goles "Gumarelos" llegaron por intermedio de Ángel Cardozo Lucena y Antonio Bareiro, uno en cada tiempo. 

En un complicado encuentro, más por el clima y el estado del campo, Libertad supo sumar una victoria más en el campeonato. El partido a priori se presentaba difícil para ambos y la lluvia lo hizo aún más complejo. Desde el principio se vio a dos equipos pretendiendo jugar por abajo, pero el golpeado gramado exigía que se intente por otro lado. El local lo entendió rápido y en un fulminante contragolpe; tras un córner del conjunto esteño; logró desequilibrar el marcador en los pies de Cardozo Lucena. A los 5 minutos, una guapeada de Iván Franco puso al autor del gol frente al portero rival y éste no falló. 1 a 0 casi de camarines y a remar contra la corriente para los visitantes. Y si hablamos de remos es porque fue así, la lluvia no paraba y cortaba todos los circuitos de juegos de ambos cuadros, el único recurso era por arriba. La primera mitad acabó sin mucho más, algún cabezazo de Antonio Bareiro en el palo y nada más. La tormenta impedía que vea un buen fútbol a pesar del gran intento de los protagonistas por brindar un buen espectáculo.

En la complementaria Libertad manejó el partido con inteligencia. Con la ventaja de un gol, controlaba las acciones y no dejaba  que el visitante ponga en jaque la victoria parcial. Por el otro lado, 3 de Febrero no se rendía y por momentos le robó el balón al local, supo armar jugadas con numerosos pases, pero todo moría en tres cuartos de cancha. Profundidad, eso le faltó a los dirigidos por José Arrúa para volver más punzantes sus ataques y lograr la igualdad. Casi bordeando la media hora de juego, el "Gumarelo" anotó el segundo y la cosa parecía liquidada. A los 71' Antonio Bareiro con golpe de cabeza, después de un córner de David Mendieta, convirtió el tanto tranquilizador y de paso se trepó a la cima de la tabla de goleadores del torneo. Sin mucho más que agregar, bajo la intensa lluvia Derlis López pitó el final del lance con triunfo "Gumarelo".

Con este resultado Libertad llega a 28 puntos en la tabla, mientras que el 3 de Febrero no puede salir de la última posición con 10 unidades. 

 

SINTESÍS

 

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Árbitro: Derlis López 

Líneas: José Villagra y José Mercado

Cuarto Árbitro: Gedidias Zacarías

Delegado: Silvio Doldán

Goles: 5' Ángel Lucena y 71' Antonio Bareiro (L).

Amonestados: 14' CristianRiveros (L); 32' Hernán Fredes, 35' Raúl Olmedo y 57' Geovane Khuchner (3F).

Recaudación: G. 1.555.000 por 201 Pagantes.

 

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolin Alcaráz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Ángel Lucena y Rodrigo Alborno; Iván Franco y Óscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla

Cambios

68' Sergio Aquino por Iván Franco 

68' David Mendieta por Cristian Riveros

75' Santiago Salcedo por Óscar Cardozo

 

3 de Febrero: Víctor Samudio; Raúl Olmedo, Alejandro Prieto, Delio Ojeda y Geovane Khuchner; Alexis Rodas, Hernán Fredes, César Llamas y Cristhian Varela; José Verdún y Carlos Monges. DT: José Arrúa 

Cambios

26' Feliciano Brizuela por Cristhian Varela.

69' César Giménez por Hernán Fredes

72' Edgar González por Carlos Monges 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales