Asociación Paraguaya de Fútbol

Participación de la APF en el 71º Congreso de la FIFA
Institucionales

Participación de la APF en el 71º Congreso de la FIFA

21/05/2021

21/05/2021

Con la participación de su presidente, Lic. Robert Harrison Paleari, y de su secretario general, Luis Kanonnikoff, la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo presencia activa en el 71º Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA 2021.

La magna reunión, efectuada en el día del 217º aniversario de fundación de la entidad rectora del fútbol mundial, fue llevada a cabo por medios telemáticos, en el marco de la pandemia que afecta al planeta.

Entre los diversos temas tratados figuró un paquete de reformas al sistema de traspasos. Las reformas afectan a cuestiones regulatorias relacionadas con los traspasos internacionales de menores de edad, el tamaño de las plantillas (especialmente en lo relativo a las cesiones), los periodos de inscripción y transferencia de jugadores, normativas económicas y otras cuestiones relacionadas, como los convenios colectivos, la causa deportiva justificada y las inscripciones.

Asimismo, fueron planteadas durante el congreso propuestas de varias asociaciones miembro de explorar la opción de acordar a cada dos años la disputa de la Copa del Mundo de la FIFA, en remplazo del actual ciclo de competencia de cada 4 años. También fue plantado que se trace un plan mundial sobre las competiciones de fútbol femeninas.

Finalmente fueron electos presidentes, vicepresidentes y miembros de la Comisión Disciplinaria, la Comisión de Ética, la Comisión de Apelación, la Comisión de Auditoría y Conformidad y de la Comisión de Gobernanza.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales