Asociación Paraguaya de Fútbol

Paridad que no ayuda a ninguno
Copa de Primera

Paridad que no ayuda a ninguno

12/10/2018

ayuda a ninguno

12/10/2018

Para abrir la fecha 14 del Torneo Clausura de Primera División, Sportivo Luqueño y Atlético 3 de Febrero igualaron 1 a 1 en el Adrián Jara. Marcelo Cañete; para el local; y Leonardo Villagra; para el visitante; anotaron los goles del compromiso. 

En un duelo directo por la permanencia, Auriazules y Rojos no lograron sacarse ventajas definitivas y finalizaron con un empate que no beneficia a ninguno de los dos. 

En el primer tramo del encuentro fue el visitante el que tomó el protagonismo bajo el mando de Hernán Fredes. Dominó durante este lapso pero sin llegar a crear situaciones de peligro real sobre el arco del dueño de casa.

Después del cuarto de hora el local despertó, igualó las acciones y empezó a genera ocasiones para abrir el marcador. A los 30' ya avisó Marcelo Cañete con un disparo que el portero alcanzó a desviar al córner. De ese tiro de esquina llegó el primero de Sportivo Luqueño. Centro abierto a la media luna que Cañete logró conectar con su pie derecho; de aire y de primera; para vencer la estirada de Víctor Samudio. 

Luego del 1 a 0 el Auriazul tuvo algunas oportunidades más para ampliar el marcador, pero no lo consiguió y el primer tiempo finalizó con ventaja mínima para ellos.

En la complementaria el trámite del compromiso cambió notablemente. Bajo la tremenda lluvia, el 3 de Febrero tomó las riendas del juego y fue decididamente en busca del empate. Variantes ofensivas de Eduardo Rivera permitieron a los suyos llegar con más frecuencia a la portería local. El Rojo inisistía aunque sin suerte en la puntada final. Hasta que a los 64', un cabezazo débil de Leonardo Villagra, que parecía controlado por Bernardo Medina, se le metió al guardameta para decretar la igualad a uno en el tanteador. 

Luqueño intentó despertar pero siempre encontró a la defensa rival bien parada para repeler el peligro de su área. En contrapartida, fue el visitante el que con remates de Villagra, Parra y Fredes inquietó a la última línea del dueño de casa. A pesar del esfuerzo de ambos por volver a mover el marcador, esto no ocurrió y el encuentro terminó con el empate a un gol por bando. 

De esta forma Sportivo Luqueño suma ocho encuentros sin ganar y acrecienta la crisis en cuanto a los promedios. Esta paridad tampoco sirve de mucho a Atlético 3 de Febrero que continúa último en la lucha por la permanencia con menos de un punto sobre partidos jugados. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete. Cuarto Árbitro: Julio Ojeda. Delegado APF: Christian Caballero. Goles: 31' Marcelo Cañete (SL); 64' Leonardo Villagra (3F). Amonestados: 39' Aquilino Villalba, 58' Bernardo Medina, 77' Marcelo Cañete (SL); 52' Alexis Rodas, 68' Alexander González, 80' Rodi Ferreira. 92' José Cañete (3F). 

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Darío Monges, Joel Benítez y Marcos Gamarra; Blas Armoa, Marcos Antonio Riveros, Mathías Villasanti (60' Jonathan Santana) y Walter Ortiz (69' Alexis Rojas); Marcelo Cañete y Fredy Bareiro (65' Fabio Escobar). DT: Javier Sanguinetti.  

Atlético 3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete y Joel Jiménez; Hernán Fredes, Alexis Rodas (56' Digno González), Alexander González (86' Édgar Herrero) y Osmar Colmán (16' Leonardo Villagra); Feliciano Brizuela y Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales