Asociación Paraguaya de Fútbol

Paridad en la Visera
Copa de Primera

Paridad en la Visera

21/03/2021

21/03/2021

En el inicio de la 9na. fecha del Torneo Apertura 2021 “Centenario del Club Sportivo Luqueño”, la Academia y el Globo itaugueño volvieron a empatar, tras el duelo que sostuvieron en la semana por la CONMEBOL Sudamericana, y a diferencia de aquel cotejo, la igualdad en esta ocasión fue de 1-1 en el Arsenio Erico.

El partido fue muy entretenido en la primera mitad con los dos equipos buscando el arco rival y fue el 12 de Octubre el que encontró el primero a los 20 minutos a través de José Ariel Núñez. La Academia no se quedó atrás y emparejó el juego 8 minutos después mediante el goleador del Apertura, Leonardo Villagra, quien con un potente disparo puso la igualdad en el marcador.

En la segunda parte, rápidamente a los 4 minutos, el “12” se quedó con uno menos por la expulsión de Cesar Benítez. El Tricolor buscó desnivelar el marcador, pero los itaugueños se cerraron bien atrás para sostener el empate, que se mantuvo hasta el final.

Con este resultado, Nacional suma 15 puntos y comparte la punta del campeonato con Libertad y Guaireña FC. El 12 de Octubre suma 6 unidades ahora en la novena posición.

En la próxima fecha (la décima), el “Trico” será local ante Guaraní. En tanto, el Globo itaugueño visitará a River Plate.

Síntesis del partido:

Nacional 1-1 12 de octubre

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Balbuena Cuarto árbitro: José Méndez. VAR: David Ojeda. AVAR: Nancy Fernández. Goles: 20’ José Ariel Núñez (12O); 28’ Leonardo Villagra (N). Amonestados: 78’ Edgardo Orzuza, 81’ Leonardo Villagra (N); 88’ Junior Marabel (12O). Expulsado: 49’ Cesar Benítez (12O).

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Diaz y Walter Clar (60 Juan Vargas); Orlando Gaona Lugo, Edgardo Orzuza ©, Edgar Zaracho y Orlando Colmán (85’ Yeiber Murillo); Carlos Arrúa y Leonardo Villagra. DT: Hernán Rodrigo López.   

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Cesar Benítez, Paulo Da Silva ©, Juan Ojeda y Ramón Mendieta; Ariel Schwartzman (85 Juan Aguilar), Víctor Cáceres, Rubén Darío Ríos y Richard Salinas, José Ariel Núñez (67 Junior Marabel) y Pablo Velázquez (62 Francisco Manenti). DT: Pedro Sarabia

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales