Asociación Paraguaya de Fútbol

Paridad en el inicio de la #10
Copa de Primera

Paridad en el inicio de la #10

14/09/2018

inicio de la #10

14/09/2018

Independiente CG y Sportivo Luqueño empataron a un gol por bando, en cancha del primero, en el encuentro que dio inicio a la décima jornada del Torneo Clausura de Primera División. Marcelo Cañete y Lorenzo Frutos anotaron para el visitante y el local, respectivamente. 

En un duelo directo por la permanencia luqueños y campograndenses no se pudieron sacar ventajas y terminaron repartiendo puntos en el Ricardo Gregor. 

El encuentro tuvo un incio intenso, con el local que trataba de arrinconar al rival en su campo mediante pelotas paradas; faltas directas cerca del área y tiros de esquina. Sin embargo, el que logró golpear primero fue el visitante. A los 12', Marcelo Cañete aprovechó un gran centro de un compañero y con un testazo mandó el balón a las redes y desequilibró el marcador a favor de los suyos.

Independiente sintió el golpe pero no decayó en su juego; muy por el contrario, insistió y tuvo su premio sobre la media hora de partido. Después de un saque lateral partió un centro al área chica visitante para que, de atropellada, Lorenzo Frutos impacte con la cabeza y establezca la paridad nuevamente en el tanteador. Sin mucho más, con este resultado parcial fueron a vestuarios.

En la complementaria bajó la intensidad del encuentro y daba la sensación de que los dos equipos se estudiaban mucho antes de atacar. Igualmente, se vieron algunas ocasiones en que ambos porteros; tanto Jorge Morel como Medina; intervinieron de buena manera para dejar el marcador en tablas.

Al final, tras el pitazo del juez debutante en la máxima categoría; Carlos Benítez; se consumó el empate que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos. 

De esta forma, Independiente continúa en la última posición de la tabla con ocho unidades y suma seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Sportivo Luqueño, por su parte, con este empate corta una racha de tres caídas al hilo y llega a 12 puntos en el escalafón del Torneo Clausura. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Ricardo Gregor. Árbitro: Carlos Benítez. Líneas: José Villagra y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Dionisio Cristaldo. Delegado APF: Armando Cristaldo. Goles: 29’ Lorenzo Frutos (I) 12’ Marcelo Cañete (SL). Amonestados: 72’ Claudio Correa (I). 21’ Marcelo Cañete, 53’ Joel Benítez, 88’ Marcos Riveros (SL). Recaudación: G. 3.390.000 por 125 pagantes y 368 ingresantes. 

Independiente CG: Diego Morel; José Báez, Fidencio Oviedo, Óscar Velázquez y Abel Paredes; José Villagra (58’ Daniel Pérez), Gustavo Viera, Claudio Vargas, y David Mendieta (22’ Richard Martínez); Lorenzo Frutos y Claudio Correa (85’ Ramón Cardozo). DT: Pablo Caballero. 

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Joel Roa, Rubén Monges, Joel Benítez y Gustavo Giménez; Blas Armoa, Mathias Villasanti, Marcos Riveros y Walter Ortíz; Marcelo Cañete (79’ Jonathan Santana) y Fabio Escobar (64’ Gonzalo Barreto). DT: Javier Sanguinetti. 

 

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales