Asociación Paraguaya de Fútbol

Paraguay y Honduras igualan en el Este
Selección Absoluta Masculina

Paraguay y Honduras igualan en el Este

06/06/2019

06/06/2019

La Selección Paraguaya Absoluta y su similar de Honduras empataron 1-1, en juego internacional de preparación para la  Copa América "Brasil 2019", disputado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Buen inicio tuvo la Selección paraguaya, con dominio de casi todo el primer periodo, manejando el balón, y trasladando el esférico por todo el frente del ataque. Al minuto 14 Bruno Valdez tuvo la primera opción de llegar a la apertura del marcador, con un excelente golpe de cabeza que por poco no se introdujo en el pórtico del guardameta Luis López.

La Albirroja siguió insistiendo y un minuto más tarde, tras una falta dentro del área de Henry Figueroa sobre Bruno Valdez, el árbitro del encuentro pitó falta penal. De la pena máxima se encargó Óscar Cardozo y con un zurdazo colocado al palo derecho del arco hundureño, adelantó a Paraguay en el marcador.

A los 38 minutos, Cecilio Domínguez, tras gran acción individual dentro del área, tuvo la magnífica opción de aumentar el marcador pero Luis López acalló las miles de gargantas albirrojas.  De esta forma se fueron los primeros 45 minutos.

En el complemento el seleccionado visitante salió en búsqueda de igualar las acciones y lo consiguió a los 76 minutos, tras una jugada de balón parado, con un testazo de Maynor Figueroa. La Albirroja tuvo lo suyo en el segundo lapso, con jugadas individuales de Derlis González y Cecilio Domínguez que pudieron haber terminado en el segundo tanto del seleccionado paraguayo.

Se fue el partido con un empate entre ambos contendientes. La Selección Paraguaya Absoluta volverá a disputar su segundo y último amistoso internacional el próximo domingo ante su similar de Guatemala, en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 17:00 horas.

Síntesis

Amistoso Fecha FIFA - Paraguay vs. Honduras

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este).  Árbitro Principal: Eduardo Gamboa (Chile). Asistentes: Edson Cisternas y Claudio Urrutia (Chile).
Cuarto árbitro: José Mendez (Paraguay). Goles: 16’ Óscar Cardozo de tiro penal (PY); 75’ Maynor Figueroa (H). Amonestados: 21’ Rodrigo Rojas (PY); 50’ Emilio Izaguirre, 90’ Andy Najar (H).

Alineaciones

Paraguay: Alfredo Aguilar, Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Torres, Celso Ortiz, Rodrigo Rojas (84’ Ángel Romero), Matías Rojas (70’ Richard Sánchez), Juan Iturbe (46’ Federico Santander), Óscar Cardozo (46’ Derlis González) y Cecilio Domínguez (64’ Hernán Pérez). D.T: Eduardo Berizzo.

Honduras: Luis López, Brayan Beckeles (60’ Andy Najar/ 92’ Félix Crisanto)), Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Rigoberto Rivas (76’ Jorge Álvarez), Alexander López (83’ Brayan Acosta), Michael Chirinoss (89’ Ramón Castillo), Alberth Elis y Roger Rojas (60’ Romell Quioto). D.T: Fabián Coito.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales