Asociación Paraguaya de Fútbol

Otro paso seguro para el retorno del fútbol
Institucionales

Otro paso seguro para el retorno del fútbol

04/06/2020

04/06/2020

Siguiendo con el cronograma confeccionado por la Dirección Médica de la APF junto a los responsables médicos de los clubes que conforman la División de Honor, hoy se dio inicio a la toma de muestras en los clubes Sol de América, Libertad y Olimpia, a todos los participantes registrados por cada institución con miras al inicio de los entrenamientos y la reanudación del Torneo Apertura 2020.

El Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud (IICS), con una experiencia de más de 40 años en el rubro tiene a su cargo el procesamiento de todos estos datos apuntando a la Fase 1, cuyo arranque está previsto para el próximo 10 de junio con los entrenamientos individuales, con la aclaración que para dar comienzo a esta etapa todos los clubes deberán cumplir con las exigencias sanitarias. Aquellas instituciones que no lo hagan en dicho plazo, se irán sumando una vez que cuenten con todos esos requerimientos.

Los integrantes del plantel franjeado fueron convocados a la Villa Olimpia para la realización de estos tests, que estuvieron a cargo de las Dras. Magalí Díaz, Yanina Salinas y Marcia Brun, acompañadas por el equipo médico del club encabezado por el Dr. Miguel Romero. En tanto, en Tuyucuá se procedieron a las pruebas para los integrantes del conjunto gumarelo. Este procedimiento fue realizado por la Bioquímica Adriana Ávalos y las Técnicas Sueli Martínez y Carmen Riveros, acompañadas por el Dr. Edgar Alcaraz del club Libertad. 

Igualmente, Villa Elisa recibió a los componentes del cuadro unicolor. En el predio del Luis A. Giagni del club Sol de América la obtención de las muestras tuvo como responsables a la Bioquímica Yenny Arévalos y las Técnicas, Mirna Portillo y Noelia Núñez, junto a todo el equipo médico del club, encabezado por el Dr. Miguel Iriarte.

El costo de todo este proceso está a cargo de la APF en un 100%. El protocolo de análisis contempla la realización de los tests a los planteles de los 12 clubes de la Primera División y también a los árbitros designados a los encuentros de la Copa de Primera.

Esta etapa tendrá su continuidad mañana con los clubes Cerro Porteño, Nacional y River Plate. En todas las instituciones la toma de muestras comenzará a las 08:00 hs.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales