Asociación Paraguaya de Fútbol

Otro paso más en este partido contra la violencia
Institucionales

Otro paso más en este partido contra la violencia

23/09/2019

23/09/2019

La Secretaría Nacional de Deporte (SND), fue sede de la reunión interinstitucional en el marco del estudio del “Proyecto de Ley contra la Violencia en los Eventos Deportivos”. Asistieron el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, acompañado del Secretario General de la APF, Luis Kanonnikoff, la Secretaria General Adjunta, Alba Benítez, y el Director General de Planificación, Raúl Ibáñez.

En representación de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, estuvieron presentes los diputados Basilio Núñez, Salustiano Salinas, Sebastián Villarejo y Jorge Brítez. Al mismo tiempo, formaron parte de este encuentro, representantes del Ministerio Público, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

“Quiero agradecer a la Secretaría Nacional de Deportes por la iniciativa, a los señores diputados que van a dar la herramienta necesaria a la Policía y al Ministerio Público, ya que ellos trabajan incansablemente sin una ley que los respalde. Se va a conformar una comisión que va a estar apoyando este proyecto para legislar y crear una nueva ley, para que podamos erradicar la violencia que tanto mal nos hace a todos” expresó el Presidente de la APF, Robert Harrison.

A su vez, la Ministra de Deportes, Fátima Morales, señaló que “estamos reunidos para tomar medidas fuertes, nos negamos rotundamente a que el deporte sea vea afectado por la violencia, y que no hagamos nada al respecto. La novedad que tenemos y que ya le comuniqué al Presidente Robert Harrison, es que vendrán desde Inglaterra en el mes de octubre, por cinco días, el equipo que se hizo cargo de eliminar este flagelo en la Unión Europea. Estas personas vienen para capacitar a la Policía Nacional, a la APF y a la SND”, resaltó.

Esta iniciativa, es impulsada en conjunto por la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Secretaría Nacional de Deportes, y la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales