Paraguayos por el mundo

Otro gol de Ropero en Italia

Otro gol de Ropero en Italia

21-10-2018

El ariete paraguayo Federico Santander marcó hoy otro gol para el Bologna, que empató de local 2-2 ante Torino por la novena fecha del campeonato de la Serie A del fútbol italiano.

Fue la tercera anotación en nueve presentaciones para el delantero de 27 años, que la semana pasada participó del microciclo de trabajos de la Albirroja con el seleccionador Juan Carlos Osorio.

Los otros tantos de “Ropero” para el Bologna fueron para el 2-0 ante la Roma y el 2-1 frente al Udinese. Con este empate, el Bologna suma 7 puntos y está en la decimoséptima posición, pero tiene un partido pendiente. Juventus lidera la tabla con 25 puntos.

En Inglaterra, Fabián Balbuena jugó de titular en el West Ham United, que cayó 1-0 ante Tottenham Hotspur por la novena fecha de la Liga Premier, donde el equipo del zaguero albirrojo está decimoquinto con 7 unidades.

En España, Junior Alonso jugó hasta los 87 minutos en la escuadra del Celta de Vigo, que perdió 1-0 ante el Deportivo Alavés en partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga española.

En Rusia, Lorenzo Melgarejo estuvo en el banco de suplentes del Spartak Moscú, que cayó 3-2 ante el Arsenal Tula por la undécima fecha de la Liga Premier rusa.

En Suiza, el Basilea con Blas Riveros de titular empató 1-1 con el Xamax y sigue cuarto en la tabla de la Súper Liga tras once jornadas disputadas.

EN MÉXICO

El zaguero Bruno Valdez recibió un homenaje de parte del América por alcanzar los 100 partidos con la casaca del popular club mexicano. La jornada se coronó con el triunfo 3-0 logrado ante los Xolos de Tijuana, resultado con el que las Águilas pasaron al frente de la tabla con 27 puntos, uno más que el Cruz Azul de Pablo Aguilar, que perdió 2-0 frente al Querétaro de Miguel Samudio.

El Santos Laguna con Osvaldo Martínez empató 1-1 con el Pachuca, mientras que el Monterrey de Celso Ortiz derrotó 2-1 al Toluca. El León, con Walter González entre los suplentes, venció 2-0 al Necaxa.

EN ARGENTINA

River Plate, con Jorge Moreira de titular, cayó 1-0 en su visita al Colón de Santa Fe, que alistó al volante guaraní Marcelo Estigarribia.

Matías Rojas marcó un gol para Defensa y Justicia, que derrotó  2-0 a Talleres de Córdoba. El zaguero Julio González también jugó en el equipo ganador.

Víctor Ayala ingresó en la etapa complementaria en Gimnasia de La Plata, que cayó 2-0 en terreno de Vélez Sarsfield.

Newell’s Old Boys, con Alfio Oviedo en el campo y Teodoro Paredes junto a Iván Piris en el banco de suplentes, se impuso de local 2-0  a Tigre.