Asociación Paraguaya de Fútbol

Orgullo guaraní de exportación
Fútbol FEM

Orgullo guaraní de exportación

17/01/2021

17/01/2021

El talento y la capacidad de las jugadoras guaraníes no tienen límites ni geografía. En un hecho histórico 26 futbolistas paraguayas brillan en el exterior, dejando en alto la bandera roja, blanca y azul, en campos de juego que representan un sueño para muchas, pero para nuestras embajadoras son toda una realidad, forjada con base en sacrificio, entrega y disciplina.

Esta “explosión” futbolística con aroma de mujer, coincide con el crecimiento del fútbol femenino bajo la administración del presidente de la APF, Robert Harrison, cuya gestión tiene como uno de sus pilares el apoyo constante a esta categoría, dando un respaldo sin renunciamientos a su desarrollo.

El ejemplo más reciente es la transferencia de Jessica Santacruz al fútbol de Austria. Anteriormente, Santacruz se había convertido en la primera campeona paraguaya de una liga europea de Primera con el ZNK Split de Croacia. Ahora la mira está puesta en otro objetivo, aún más desafiante.

“Me siento muy feliz y satisfecha por lo que logré en mi último equipo.  Todo tiene sus frutos, si uno le pone sacrificio y disciplina. Ir a un nuevo club siempre va a ser un reto, por la adaptación que requiere, pero así es esta profesión”, sostuvo la experimentada Jessica Santacruz, flamante incorporación del FC Wacker Innsbruck de la Primera División del fútbol austríaco, al Departamento de Prensa de la APF.

El primer partido del nuevo equipo de la experimentada jugadora paraguaya será el próximo 7 de marzo de visitante ante el Austria Wien/Landhaus, en la vuelta del certamen local.

Esta será su segunda experiencia en el fútbol del viejo continente y en el más alto nivel, con las metas apuntando bien arriba. “Siempre me mentalizo para ganar el campeonato y clasificar a la Champions League Femenina”, resaltó Santacruz, al tiempo de destacar el presente del fútbol femenino paraguayo en el exterior. “Se están haciendo bien las cosas para que los ojos de afuera estén puestos en las jugadoras paraguayas. Es un orgullo saber que más compatriotas están alrededor del mundo”, finalizó diciendo la licenciada en Marketing y Administración de Empresas de una prestigiosa universidad estadounidense.

Precisamente, recabando datos y ubicaciones, esta es la lista completa hasta hoy de las embajadoras del fútbol femenino paraguayo en el plano regional e internacional:

Fútbol de Europa

Rosa Miño (Club Ouriense - Portugal), Jessica Martínez (Real Madrid - España), Lice Chamorro (Deportivo Alavés – España), Gloria Villamayor (Real Racing - España), Dulce Quintana (RCD Espanyol - España), Daysy Bareiro (Juan Grande - España), Fanny Godoy (Juan Grande - España), Cristina Recalde (Juan Grande - España), Jessica Santacruz (Wacker Innsbruck - Austria), Astrid Buttner (VSK Osterholz - Alemania) y Yennifer Álvarez (EMF Fuensalida - España)

Fútbol de Sudamérica

Verónica Riveros (Avaí Kindermann - Brasil), Fany Gauto (Independiente Santa Fe - Colombia), Laura Romero (San Lorenzo - Argentina), Fabiola Sandoval (Colo Colo - Chile), Fabiola Ayala (Palestino - Chile), Jessica Sánchez (Botafogo - Brasil), Jessica Román (Fernández Vial - Chile), Alicia Bobadilla (San Lorenzo - Argentina), Monserrath Ayala (Minas Brasilia - Brasil), Rebeca Fernández (Santiago Wanderers - Chile).

Fútbol de América del Norte

Jacqueline González (Amadas FC - México), Magali Brizuela (Campbellsville University - EE.UU.), Donatella Luccarelli (Bacone College - Soccer EE.UU.)

Fútbol de Asia

Dahiana Bogarín (Maccabi Kishronot Hadera - Israel), Deisy Ojeda (Maccabi Kishronot Hadera - Israel)

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales