Asociación Paraguaya de Fútbol

Oportunidad para reafirmar nuestra identidad
Selección Absoluta Masculina

Oportunidad para reafirmar nuestra identidad

16/06/2019

16/06/2019

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol Eduardo Berizzo y el arquero albirrojo Junior “Gatito” Fernández hablaron en conferencia de prensa oficial previa al debut de la Albirroja ante Qatar, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

D.T. Eduardo Berizzo

LISTOS: “Nosotros estamos preparados y listos para el partido. Vamos a enfrentar a un equipo muy bien organizado, que lleva tiempo trabajado y esperando esta cita, viene de un gran éxito en su competición, siendo campeón de la Copa Asia, y nuestro mayor respeto, el mismo que le tendremos a Argentina y a Colombia, pero con el deseo de pensar en nosotros e imponernos”.

PROCESO: “Nos encontramos en el inicio de un proceso, donde debemos reafirmar en esta competición nuestra identidad, y lo intentaremos plasmar a partir de mañana. Contando con los jugadores que uno tiene, a este nivel siempre es difícil de escoger, y ¿qué problema mejor?, porque habla de una gran paridad, entre los dos o tres jugadores que existen por puesto”.

VARIANTES: “Afortunadamente tenemos muchas variantes en ataque, tenemos futbolistas que juegan muy bien al espacio, o a la asociación, a la pierna cambiada, defensas que se comportan como centrales y como laterales, que pueden atacar, formar,  una línea de cuatro, una línea de cinco, somos un equipo muy versátil en ese sentido, así que explotando y utilizando todas las cualidades de nuestros futbolistas, elegiremos el mejor 11, siempre pensando en adaptarnos defensivamente, tal vez a lo que nos proponen, plasmando en la posesión de la pelota lo que queremos hacer y cómo queremos hacer”.

PRIMERO, LOS JUGADORES: “Tengo el 11 escogido, y primero obviamente lo sabrán ellos. Nosotros tenemos jugadores versátiles, que pueden ser centrales, laterales, mediocampistas, tal es el caso de Bruno (Valdez), y escogeremos mañana la formación más adecuada para neutralizar defensivamente u ofensivamente a ellos en ataque, e imaginar hacer daño, siempre plasmando nuestra idea de juego, de ser protagonista, asumiendo el control de la pelota, lo intentaremos hacer mañana y lo intentaremos hacer siempre”.

ILUSIÓN: “Estamos llenos de ilusión, nos espera una competición muy estimulante para nosotros, si bien empieza un proceso con un entrenador nuevo, y llevamos poco tiempo juntos, lo hemos aprovechado muy bien, hemos entrenado muy intensamente, y todo el mundo ha demostrado un gran compromiso, y ha acelerado los tiempos con mucha dedicación”.

ADN ALBIRROJO: “Confirmé que ese perfil del jugador paraguayo existe. Tiene en el ADN del jugador paraguayo, la furia, esa garra, ese espíritu, y podría agregarle, que contamos con una generación de jugadores que juegan muy bien al pie, asocian muy bien, que pueden elaborar el ataque, jugadores de la mitad de cancha en adelante muy desequilibrantes”.

CONTROL DEL BALÓN: “De cara a lo que se viene mañana, debemos mejorar el control del balón durante más tiempo, lo intentaremos ante un equipo que se repliega, que contragolpea muy bien, que puede jugar diferentes esquemas. Estamos preparados y listos, tenemos el partido desarrollado y planificado, y ojalá que mañana podamos hacer de la posesión un instrumento para generar ataque con peligrosidad. Hemos analizado muy bien a nuestro rival, ninguna marca especial, sí contrarrestar su sistema, jugar cómodos dentro del partido tácticamente”.

FAVORITOS: “Lo de favorito, o de un equipo más débil o más fuerte, es un análisis previo teórico que luego hay que confirmar. Toda teoría tiene una comprobación dentro de la cancha que se vuelve totalmente necesaria”.

PELOTA DETENIDA: “Hoy en día la pelota detenida es un factor fundamental, un matiz en los aspectos del juego que tiene que manejar un equipo, somos un equipo alto, peligroso en el juego aéreo, defensivo y ofensivo, somos fuertes, sólidos, y si necesitamos de convertir así, y necesitamos mostrar solidez en ese aspecto lo tenemos”:

ESENCIA: “Mi principal razón para entrenar una selección era volver a sentir la esencia de los futbolistas de representar a su país, en un club las estructuras son diferentes, pero representar a tu país te liga con lo que querías ser de chico y dejar escrito tu nombre en la historia de tu país, y esa fue mi principal motivación de venir a entrenar a la Selección de Paraguay”.

FUERZA COLECTIVA: “Debemos confiar en la fuerza colectiva del equipo, que empieza a escribir una historia propia y que apunta a volver a un mundial. Para nosotros es nuestra primera competición juntos, si bien nuestra primera competición nos encuentra pronto, conociéndonos con un proceso nuevo, tiene que servir para consolidar, y plasmar una idea de juego y la mejor versión de los jugadores”.

MIGUEL ALMIRÓN: La característica de Miguel no quisiéramos limitársela a un esquema, mi idea es que se mueva adentro de la mitad del campo, por donde se sienta más cómodo, se transforme desde ahí en un atacante con su velocidad vertical en ataque, lo que lo haga terminar las jugadas y volver a defender a un lugar cómodo del campo, puede jugar de extremo izquierdo , puede inclusive partir a pierna cambiada desde la derecha, esa versatilidad no quisiera limitarla, que Miguel se sienta cerca de los delanteros, para generar pase y juego y llegar a jugadas propias que le otorguen al equipo la mejor cualidad que tiene Miguel que es esa dinámica que es contagiosa, que el logra imprimirle a los equipos donde juega”.

 

JUNIOR FERNÁNDEZ


ENTRAR EN LA HISTORIA: “Esta Copa América me llega en un muy buen momento en mi carrera. Quiero aprovechar esta oportunidad que tengo en la Selección para confirmar ese momento en mi club, en la Selección. Me gustaría entrar en la historia de la Selección, así como lo hicieron generaciones pasadas, esta oportunidad que tenemos en la Copa América debemos aprovechar al máximo con mis compañeros para entrar en esa rica historia que tiene nuestra Selección”.

JUGAR EN EL MARACANÁ: “La mayoría de mis compañeros sabe lo que es jugar en el Maracaná, por la historia que tiene este estadio, todos somos bastante consientes de que puede ser un partido histórico para nuestra Selección. Comenzar con el pie derecho una Copa América nos traería bastante confianza, para todo lo que viene en la competición, para toda esta generación que está formando esta Selección. Pienso que es un escenario muy bueno, como para que podamos coronar eso, con una victoria el día de mañana, daría una alegría a nuestra gente en Paraguay.

IDEA DE JUEGO: “Todos los jugadores están asimilando lo que el Profesor quiere, tenemos varios días entrenando, y esperemos que el día de mañana podamos implementarlo dentro de la cancha”.

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales