Asociación Paraguaya de Fútbol

Olimpia se adueñó del Superclásico
Copa de Primera

Olimpia se adueñó del Superclásico

28/02/2021

28/02/2021

El Decano se quedó con el primer gran duelo de esta temporada. El cuadro dirigido por Néstor Gorosito mostró contundencia y esa fórmula le sirvió para derrotar a Cerro Porteño por 2-0 en el Tigo Manuel Ferreira. Ramón Sosa y Jorge Recalde se encargaron de sellar el triunfo franjeado, que le permite llegar a lo más alto de la tabla, a falta del conocer todos los resultados de esta jornada.

Y así llegó el primero. Asistencia de Ojeda, centro bajo de Torres que encontró a Ramón Sosa, quien definió con un remate mordido que fue suficiente para vencer a Muñoz, que nada pudo hacer ante dicho disparo que infló las redes del arco norte para el 1-0 parcial del encuentro al minuto 28, resultado con el que se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el Decano nuevamente se reencontró con el grito de gol. Esta vez en un contragolpe. Pelotazo de Richard Ortiz, Jorge Recalde le ganó el balón a Aldo Maíz, habilitó a Alejandro Silva y este se la devolvió para que la jugada se convierta en el segundo del cuadro franjeado sobre el minuto 61 de juego, que terminó siendo el último para el 2-0 final.

Con este resultado y a falta de dos partidos para el cierre de la 5ta. fecha que culminará este lunes 1 de marzo, Olimpia lidera el Torneo Apertura 2021 con 10 puntos, mientras Cerro Porteño se mantiene con 7 unidades.

En la próxima fecha, que será la 6ta. del campeonato, Olimpia visitará Villa Elisa para enfrentar a Sol de América, el sábado 6 de marzo a las 20:30 hs. Por el lado del cuadro azulgrana, este jugará el mismo día, pero en el Arsenio Erico ante Nacional a partir de las 18:15 hs.

Los nombres y números que dejó el Superclásico:

Olimpia 2 vs. 0 Cerro Porteño

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Nancy Fernández. Goles: 28´ Ramón Sosa, 61´ Jorge Recalde (OLI). Amonestados: 8´ Sergio Otálvaro, 10´ Alejandro Silva, 39´ Jorge Recalde, 47´ Carlos Rolón (OLI); 1´ Federico Carrizo, 78´ Rodrigo Delvalle (CCP).

Alineaciones:

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Carlos Rolón, Iván Torres (85´ Wilson Ibarrola); Ramón Sosa, Braian Ojeda, Richard Ortiz, Alejandro Silva (87´ Jordan Santacruz); Jorge Recalde, Roque Santa Cruz © (90´ Edwar López). DT: Néstor Gorosito.

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres ©, Rodrigo Delvalle, Pablo Adorno; Óscar Ruíz (77´ Mateus Gonçalves), Ángel Cardozo Lucena, Aldo Maíz (68´ Ronaldo Martínez), Claudio Aquino; Federico Carrizo (72´ Luis Vargas); Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales