Asociación Paraguaya de Fútbol

Olimpia es supercampeón
Supercopa Paraguay

Olimpia es supercampeón

13/12/2021

13/12/2021

En el cierre de la temporada futbolística 2021, y en una final histórica de nuestro balompié por la 1ra. edición de la Supercopa Paraguay, Olimpia derrotó por 3-1 a Cerro Porteño en el estadio De los Defensores del Chaco y se consagró campeón con goles de Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Alejandro Silva (de penal), el descuento fue de Fabián Franco.

Una gran fiesta fue la que se vivió en Sajonia entre los tradicionales rivales del fútbol paraguayo Olimpia y Cerro Porteño, quienes cerraron el año 2021 en una gran final, donde la afición disfrutó de una nueva edición del superclásico disputada por el Franjeado, campeón de la Copa Paraguay y el Azulgrana, campeón del Torneo Clausura.   

Roque Santa Cruz rompió el cero en el último clásico de este 2021, a los 15’ minutos de la primera etapa, luego el choque se tornó de ida y vuelta, donde el Ciclón tuvo opciones de llegar al empate, pero faltó claridad en la puntada final y con el 1-0 parcial a favor de los dirigidos por Julio César Cáceres fueron al descanso.

En la complementaria, los comandados por Francisco “Chiqui” Arce fueron en busca de la paridad, pero no lo consiguieron y de vuelta golpeó Olimpia, esta vez por medio de Richard Ortiz, quien con un cabezazo aumentó la ventaja a dos goles a los 66’ de juego, y a los 78’, de penal, Alejandro Silva ponía el 3-0. Y cuando ya se iba el partido, en la adición Fabián Franco de tiro libre puso el 1-3, resultado con el cual Olimpia gritó campeón de la Primera Edición de la Supercopa Paraguay.   

La incidencia del partido fue la expulsión de Jean Fernandes, guardametas de Cerro Porteño.

Síntesis del partido:

Olimpia 3-1 Cerro Porteño

Final de Campeones

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez. VAR: Mario Díaz De Vivar. AVAR: Eduardo Brítos. Árbitro Soporte: Fernando López. Goles: 15’ Roque Santa Cruz, 66’ Richard Ortiz y 78’ Alejandro Silva, de penal (OLI); 90’ + 2’ Fabián Franco (CCP). Amonestados: 60’ Daniel Rivas, 69’ Robert Morales y 76’ Alexis Duarte (CCP); 67’ Richard Ortiz y 79’ Alejandro Silva (OLI). Expulsado: Jean Fernandes, antes del inicio del partido (CCP).

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva (82’ Jorge Recalde), Hugo Quintana (83’ Adelio Zárate), Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Derlis González y Roque Santa Cruz (73’ Walter González). DT.: Julio César Cáceres.

Cerro Porteño (1): Jean Fernandez (Rodrigo Muñoz); Alan Benítez, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Enzo Giménez (82’ Fabián Franco), Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Alan Rodríguez (68’ Júnior Noguera); Adrián Martínez (72’ Luis Fariña) y Robert Morales. DT.: Francisco Arce.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales