Asociación Paraguaya de Fútbol

Olimpia dice adiós a la Libertadores
CONMEBOL Libertadores

Olimpia dice adiós a la Libertadores

09/02/2018

a la Libertadores

09/02/2018

Olimpia no pudo con el Junior de Barranquilla y cayó 3 goles contra 1, resignando sus chances de clasificación a tercera ronda, en juego de vuelta por la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores.

Gran arranque tuvo el partido, con un primer tiempo a todo ritmo, donde ambos conjuntos se prodigaron en el terreno de juego en busca de abrir el marcador. Olimpia encontró espacios y comenzó a inquietar por el sector izquierdo con Santiago Rosales bien tirado por la banda para abrir la cancha.
El Junior por su parte también intentó salir con la pelota en los pies y moverlo rápidamente para tratar de sorprender a la última línea franjeada. Buena complementación entre Teófilo Gutiérrez, Yimmy Chará y Yony González para crear peligro en los avances del equipo dueño de casa.
El partido se tornó de ida y vuelta, pero a partir de los 25 minutos la balanza empezó a inclinarla a su favor el conjunto colombiano. Al minuto 30 se vino el primer gol del encuentro para los Tiburones, luego de un córner efectuado por Yimmy Chará , centro al corazón del área y ahí estuvo Yony González para aplicar un certero cabezazo que dejó sin chances al guardameta Alfredo Aguilar.
No obstante, el cuadro dirigido por Daniel Garnero no bajó los brazos e intentó generar juego, y aprovechar los espacios para llegar hasta el pórtico de Sebastián Viera. Y el esfuerzo de Olimpia tuvo su recompensa en el epílogo del primer lapso, cuando a los 45 minutos Mauricio Cuero robó una pelota en el medio sector y dejó mal parada a la zaga colombiana, pelota metida para Néstor Camacho, quien entrando al área sacó un misil para romper el arco del dueño de casa y poner las cosas igualadas en un reñido primer tiempo.


COMPLEMENTO
En el segundo periodo, el trámite del juego no varió en absoluto. Olimpia tuvo una opción de gol en los pies de Richard Sánchez. Pero el Junior no se quedó atrás, y al minuto 57, tras una pelota que rebotó en José Leguizamón, el balón quedó servido para que Luis Ruiz decrete el segundo tanto para los cafeteros.
Al minuto 74 apareció Teófilo Gutiérrez para marcar el tercer gol para la escuadra colombiana, con una definición al palo izquierdo de Alfredo Aguilar. El equipo paraguayo salió a buscar el descuento para llevarse la clasificación pero no supo resolver las opciones de gol que le permitieran acceder a tercera fase.
 

Síntesis del partido
Partido de vuelta – Segunda Fase – Copa Conmebol Libertadores 2018
Estadio: Metropolitano (Barranquilla)
Árbitro: Patricio Loustau (ARG)
Asistentes: Diego Bonfa y Gustavo Rossi (ARG)
Cuarto árbitro: Silvio Trucco (ARG)
Goles: 30’ Yony González, 57’ Luis Ruiz (J); 45’ Néstor Camacho (O)
Amonestados: 54’ Marlon Piedrahita, 82’ Luis Ruiz (J), 63’ José Leguizamón, 66’ Sergio Otálvaro (O)
Alineaciones
Junior: Sebastián Viera, Rafael Pérez, Luis Carlos Ruiz (88’ Jonath an Ávila), Yimmi Chará, Yonatan Murillo, Leonardo Pico (73’ Luis Díaz), Jorge Arias, Yony González, Teófilo Gutiérrez (81’ Luis Narvaez), Marlon Piedrahita y Víctor Cantillo. D.T: Alexis Mendoza.
Olimpia: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz, Santiago Rosales (82’ William Mendieta), Richard Ortiz (88’ Brian Montenegro), Mauricio Cuero (72’ Orlando Gaona Lugo), Richard Sánchez, Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. D.T: Daniel Garnero.
Foto: Prensa Club Olimpia

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales