Asociación Paraguaya de Fútbol

Olimpia defiende la cima en el Este
Copa de Primera

Olimpia defiende la cima en el Este

02/09/2018

la cima en el Este

02/09/2018

Olimpia (16 puntos) defiende su condición de líder del torneo Clausura enfrentando hoy a Guaraní (9) en el llamado “Clásico más Añejo” del fútbol paraguayo. El encuentro, que corresponde a la octava fecha, será en Ciudad del Este a partir de las 17:45 con la conducción del árbitro José Méndez.

El franjeado está transitando por la senda de los triunfos. Desde la caída en casa ante Santaní, en la tercera fecha, los dirigidos por Daniel Garnero ha ganado sus cuatro últimos partidos que lo mantienen al frente del lote de competidores con dos puntos de ventaja sobre Cerro Porteño y Deportivo Capiatá.

Para el compromiso de hoy, el Decano no podrá contar por lesión con su goleador Néstor Camacho, quien será reemplazado por Jorge Ortega. También se anuncia la presencia del lateral izquierdo colombiano Dairon Mosquera, quien formará en la zaga un trío de paisanos con Sergio Otálvaro y Jorge Arias. Iván Torres es el que cede su lugar.

Willy Mendieta y Roque Santa Cruz serán nuevamente las cartas de gol del equipo franjeando, que es el más goleador del torneo (13) y buscara su sexto triunfo en el torneo.

Por su parte, el Aborigen alterna buenas y malas. Encadenó tres empates consecutivos, cayó ante Libertad, se recuperó ante Sol y en la jornada pasada volvió a tropezar ante el 3 de Febrero.

El equipo dirigido por el argentino Juan Manuel Azconzábal no mantiene una regularidad, pero para el encuentro de hoy recupera a figuras importantes como Luis Cabral, garantía de seguridad en la retaguardia, y Rodrigo Bogarín, promesa de gol en la ofensiva.

Guaraní marcha octavo en la tabla y por ahora está lejos del objetivo de la directiva, que es clasificar para la Copa Libertadores. En el acumulativo, el aurinegro comparte el octavo lugar con Luqueño, con 32 puntos, y está a 15 del cuarto lugar, el último que da acceso a la Libertadores. También se encuentra fuera de la clasificación para la Copa Sudamericana.

De ahí que una victoria ya es impostergable para el cuadro de Dos Bocas.

* Antecedentes. El historial registra 294 enfrentamientos, con 136 victorias para el Decano y 83 triunfos para el Aborigen. Hubo 75 empates.

En el Apertura 2018, el primer duelo lo ganó Olimpia 5-2 con triplete de Willy Mendieta y dianas de Mauricio Cuero y Julián Benítez. Rodolfo Gamarra y Gabriel Esparza, para el Aborigen. En la revancha empataron 0-0.

Los detalles:

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este). 

Hora: 17:45 (TV). 

Árbitro: José Méndez. 

Asistentes: Rodney Aquino y Luis Onieva. 

Cuarto árbitro: Marco Franco. 

Delegado: Alberto Olmedo.

Probables equipos:

Guaraní: Ignacio Don; Robert Rojas, Luis Cabral, Jorge Morel y Guillermo Benítez; Orlando Gaona Lugo, Rodrigo Bogarín, Luis de la Cruz y Alberto Contrera o Gabriel Esparza; Rodney Redes y Lucas Passerini. D.T.: Juan Manuel Azconzábal (Argentina).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias, Dairon Mosquera; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta; Roque Santa Cruz y Jorge Ortega. D.T.: Daniel Garnero (Argentina).

Precios de las entradas: Preferencias: G. 80.000. Plateas: G. 50.000. Graderías: G. 30.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales