Asociación Paraguaya de Fútbol

Olimpia conquistaba América por tercera vez
Institucionales

Olimpia conquistaba América por tercera vez

31/07/2020

31/07/2020

Hace 18 años, el 31 de julio de 2002, Olimpia volvía a conquistar América con la obtención de su tercera CONMEBOL Libertadores, al vencer por penales al modesto Sao Caetano de Brasil luego de igualar en el resultado global.

El 24 de julio de 2002, se disputó la primera final en el estadio De los Defensores del Chaco, donde el conjunto paulista sorprendió y venció al Decano 1-0 con gol de Ailton en el minuto 61 de juego. La revancha se jugó en el estadio Pacaembú, frente a 40.000 espectadores, las cosas se complicaron cuando Ailton en el minuto 31 abría la cuenta en el partido, estableciendo el 2-0 global.

Pero el equipo de Nery Pumpido tuvo una enorme reacción en la etapa complementaria e igualó la serie con los goles de Gastón Córdoba a los 49 minutos y de Richard Báez, con golpe cabeza en el minuto 59 del encuentro.

Así como en la semifinal contra Gremio, Olimpia tuvo que conocer su destino desde los doce pasos. Adaozinho marcó el primer penal para Sao Caetano, Julio Enciso lo igualó. Marcos Senna nuevamente aventajó al elenco azul, pero Sergio Orteman marcó el 2-2 en la serie. Cuando le tocó el turno a Marlon, su tiro se fue por encima del travesaño y el franjeado se puso en ventaja en la tanda con el penal convertido por Hernán Rodrigo López.

El turno fue de Serginho, sin embargo, al igual que Marlon malogró su oportunidad y Olimpia, en los pies de Mauro Caballero logró bajar su tercera estrella continental, en el año de su centenario.

 

Síntesis de la final

CONMEBOL Libertadores 2002 – Final (Vuelta): Olimpia 2-1 Sao Caetano - Global: Olimpia 2 (4)-(2) 2 Sao Caetano

Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo, Brasil. Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Colombia). Asistentes: Oswaldo Díaz (Colombia) y Eduardo Botero (Colombia). Goles: 31’ Ailton (SC); 49’ Gastón Córdoba y 59’ Richard Báez (O). Amonestados: 41’ Russo y 63’ Marcos Senna (SC); 4’ Julio César Cáceres, 41’ Miguel Ángel Benítez, 51’ y 85’ Víctor Quintana y 62’ Sergio Órteman (O). Expulsado: 85’ Víctor Quintana (O). Penales: Convirtieron para Sao Caetano: Adaozinho y Marcos Senna. Malograron: Marlon y Serginho. Convirtieron para Olimpia: Julio Enciso, Sergio Órteman, Hernán Rodrigo López y Mauro Caballero.   

Sao Caetano: Silvio Luiz; Russo, Daniel, Dininho y Rubens Cardoso; Robert (60’ Serginho), Marcos Senna, Adaozinho y Ailton (79’ Wagner); Anailson (93’ Marlon) y Somalia. DT: Jair Picerni.

Olimpia: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Nelson Zelaya, Julio César Cáceres y Henrique Da Silva; Sergio Órteman, Julio César Enciso, Víctor Quintana y Gastón Córdoba (73’ Mauro Caballero); Miguel Ángel Benítez (61’ Hernán Rodrigo López) y Richard Báez (81’ Juan Carlos Franco. DT: Nery Pumpido.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales