Asociación Paraguaya de Fútbol

Olimpia busca recuperar la cima
Copa de Primera

Olimpia busca recuperar la cima

26/08/2018

recuperar la cima

26/08/2018

Olimpia (13 puntos) está obligado a ganar hoy a Independiente de Campo Grande (5) si quiere recuperar el liderato, ahora en poder de Cerro Porteño (14). El cotejo, que cerrará la fecha 7 del Clausura, se cumplirá en Para Uno a las 17:45 y pitará Jorge Mercado.

El Decano parte como favorito por los antecedentes y por el buen momento que está pasando el equipo, que viene de un resonante triunfo de 2-0 ante Cerro Porteño. El DT Daniel Garnero solo hará una modificación con respecto al cuadro que jugó el clásico y es el ingreso del defensor central Juan Patiño en reemplazo del lesionado Darío Verón.

Olimpia podrá contar nuevamente con su temible tridente ofensivo integrado por Roque, Camacho y Willy. El franjeado es uno de los más goleadores del torneo y solo no pudo anotar en un uno de los seis partidos precedentes, en la derrota 1-0 ante Santaní.

Enfrente estará Independiente CG, que ha tenido que superar una semana complicada. Tras la goleada 4-1 sufrida ante el 3 de Febrero, el técnico Pablo Caballero puso a disposición el cargo, pero recibió el respaldo de la directiva para continuar.

El “Inde” necesita urgente de una victoria porque está siendo “acosado” por el descenso. Ahora se encuentra al borde de la zona roja, donde están metidos Santaní y 3 de Febrero. Unas de las causas por las que el equipo de Campo Grande no tiene el mismo nivel del Apertura, es que ha perdido a figuras importantes, como el delantero Sebastián Ferreira, que ahora marca goles en el fútbol mexicano.

* Antecedentes. Hay hegemonía del Decano con 7 victorias contra 1 de Independiente. Se registraron 7 empates.

En el Apertura 2018, Olimpia venció 2-1 con doblete de Brian Montenegro. El descuento fue de Nicolás Martínez. En la revancha, el Decano se alzó con la victoria por 4-2 con redes Roque Santa Cruz, Fernando Cardozo, Néstor Camacho y Willy Mendieta. Descontaron Eduardo Duarte y Lorenzo Frutos.

Los detalles.

Estadio: Manuel Ferreira. 

Hora: 17:45 (TV). 

Árbitro: Jorge Mercado. 

Asistentes: Juan Zorrilla y José Villagra.

Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez. 

Delegado: Pedro Vázquez. 

Alineaciones Probables.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Willy Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. D.T.: Daniel Garnero (Argentina).

Independiente CG: Diego Morel; Juan Pérez, José Báez, Oscar Velázquez y Walter Clar; José Villagra, Cristian Sosa, Fidencio Oviedo y Gustavo Viera; Lorenzo Frutos y Claudio Correa. D.T.: Pablo Caballero.

Precios de las entradas. Preferencias: G. 70.000. Plateas: G. 40.000. Graderías Sur: G. 30.000. Graderías Norte: G. 20.000. Norte visitante: G. 30.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales