Asociación Paraguaya de Fútbol

Olimpia, a la siguiente fase
CONMEBOL Libertadores

Olimpia, a la siguiente fase

17/02/2022

17/02/2022

Con un resultado global de 3-0, Olimpia se clasificó a la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2022 tras dejar en el camino a Universidad César Vallejo de Perú, en el estadio De los Defensores del Chaco. En la ida el Decano ganó por 1-0 con gol de Jorge Recalde, y esta noche con goles de Guillermo Paiva y Fernando Cardozo triunfó por 2-0 para inscribir su nombre en la siguiente etapa.

El Franjeado fue contundente y práctico en esta revancha, primero golpeó por medio de Paiva, que viene de marcar un doblete en el torneo local (Campeonato Apertura) frente a Guaireña FC y con el 1-0 parcial fueron al descanso.

En la complementaria, el técnico Julio César Cáceres movió su banca de expectativas y mandó al campo de juego a Fernando Cardozo y otros más; Cardozo ingresó por Paiva y terminó marcando el segundo tanto tranquilizador para que el Decano selle su boleto a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores.

En otro orden, el rival que aguarda por Olimpia en la Fase 2 es el Atlético Nacional de Medellín, el choque de ida será el próximo jueves 24 de febrero desde las 21:30 en Asunción, mientras que el desquite será en Colombia el 3 de marzo del corriente año.  

Detalles del partido:

Conmebol Libertadores – Fase 1 – Vuelta

Olimpia 2 – 0 Universidad César Vallejo 

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Facundo Tello (argentino). Asistentes: Ezequiel Brrailovsky y Gabriel Chade (argentinos). Cuarto árbitro: Andrés Merlos (argentino). Goles: 34’ Guillermo Paiva y 83’ Fernando Cardozo (OLI). Amonestados: 50’ Iván Torres (OLI); 41’ Leandro Fleitas, 90’ + 1’ Arquimedes Figuera y 90’ + 3’ Ronald Quinteros (UCV);

Alineaciones

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Víctor Salazar (85’ Sergio Otálvaro), Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Edgardo Orzusa, Alejandro Silva (79’ Néstor Camacho), Marcos Gómez (85’ Richard Ortiz) y Derlis González; Guillermo Paiva (63’ Fernando Cardozo) y Jorge Recalde (80’ Walter González). DT.: Julio César Cáceres. 

César Vallejo (0): Carlos Grados; Carlos Cabello (64’ Erik Morillo), Renzo Garcés, Leandro Fleitas y Orlando Núñez; Carlos Ascues, Arquimedes Figuera y Frank Ysique (56’ Abdiel Arroyo); Osnar Noronha (84’ Ronald Quinteros), Santiago Silva (56’ Jairo Vélez) y Patricio Arce. DT.: José Del Solar.

Foto: CONMEBOL LIBERTADORES. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales