Asociación Paraguaya de Fútbol

Nueva semana de trabajos para las Selecciones Femeninas
Selección Absoluta Femenina

Nueva semana de trabajos para las Selecciones Femeninas

06/12/2022

06/12/2022

La Selección Paraguaya Femenina en la categoría Absoluta, dirigida técnicamente por el entrenador nacional Marcello Frigério, se movilizó a doble turno este lunes, enfocados en el desafío llamado repechaje mundialista Australia/Nueva Zelanda 2023.

En los entrenamientos del turno mañana la actividad inició con trabajos de entrada en calor y específica. Seguidamente, las seleccionadas pasaron a realizar circuito de fuerza isométrica, tareas que fueron empleadas en el gimnasio principal del CARFEM.

En el segundo bloque de trabajos, el entrenador Frigério, ordenó en el campo de juego rondos posicionales con finalizaciones, para finalizar el primer entrenamiento del día con fútbol reducido analítico con transiciones y finalizaciones.

La actividad vespertina arrancó con activación y movilidad articular, en el gimnasio. Posteriormente, las Albirrojas pasaron a trabajar al campo de juego donde realizaron rueda de pases con estímulos de velocidad. La parte central del entrenamiento consistió en práctica de fútbol 20x20, guiados por el cuerpo técnico nacional y supervisado por el gerente de selecciones femeninas, Carlos Valdez.

 

Con la mente en las competencias venideras

La Albirroja Femenina Sub 17, en la jornada de este lunes, se movilizó a doble turno en la casa del fútbol femenino Paraguayo, ajustando todos los detalles de cara a las competencias venideras en el 2023.

La actividad matinal para la Albirroja Femenina Sub 17, arrancó con la entrada en calor. Posteriormente, el preparador físico Carlos Villalba, ordenó trabajos de capacidad aeróbica y trabajos intercalados. El primer turno de entrenamientos finalizó con elongaciones generales.

En el turno de la tarde, el entrenamiento consistió en trabajos de entrada en calor, trabajos físicos – técnicos y trabajos de definición en el primer bloque de trabajos. Posteriormente, las seleccionadas pasaron a realizar trabajos en espacio reducido para finalizar la movilización con circuito de velocidad, elongaciones generales y sesiones de crioterapia.

Este martes 6 de diciembre las Albirrojas Absoluta y Sub 17, volverán a las tareas en horas de la mañana, en el CARFEM.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales