Asociación Paraguaya de Fútbol

Nueva reunión con representantes de la FIFA
Dirección de Desarrollo

Nueva reunión con representantes de la FIFA

28/03/2022

28/03/2022
Este lunes se realizó la reunión con representantes de la FIFA, cuyo punto central estuvo enfocado en el fútbol juvenil. Este proyecto se lleva adelante a través del Programa High Performance de la Fundación FIFA, la primera etapa de este trabajo consistió en el análisis de datos para la elaboración de los informes globales, los informes por países y los informes de las academias o escuelas de fútbol. Ahora, se llevará a cabo la implementación de la segunda etapa de dicho programa; la cual consiste en la Captación y Desarrollo de Talentos.
 
El TDS por sus siglas en inglés (Talent Development Scheme) o Programa de Desarrollo de Talentos aspira a potenciar las oportunidades de cada federación, para crear un legado duradero que contribuya al desarrollo de talentos a largo plazo; la FIFA espera que cada federación miembro alcance su máximo potencial y pueda brindar a todos los talentos una oportunidad.
 
La Dirección de Desarrollo creó una Comisión de Innovación de Fútbol Formativo y Fútbol Base, que será la encargada de buscar beneficios para las divisiones menores de nuestro fútbol, desde la base a las juveniles; de igual manera planteará la creación de un departamento dedicado exclusivamente al TDS. 
 
Asimismo, por medio de la misma Dirección se buscará adherir al programa a los grupos de intereses como la OPD (Oficina de la Primera Dama), SND (Secretaría Nacional de Deportes), MEC (Ministerio de Educación y Ciencias), ATFP (Asociación de Técnicos de Fútbol del Paraguay), FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay), UFI (Unión del Fútbol del Interior), COFEFUP (Confederación de Escuelas de Fútbol del Paraguay), ENEF (Escuela Nacional de Educación Física), UNISAL (Universidad de San Lorenzo) y la prensa deportiva, a modo que realicen un trabajo en conjunto para llevar adelante esta segunda etapa.
 
En esta ocasión, estuvieron presentes en la reunión virtual los coordinadores del programa FIFA TDS, Lauren Bisan-Etame, Nuno Gómez, Diogo Mattos y Daniel Bañales, mientras que la APF estuvo representada por el Lic. Douglas Martínez, Director de Desarrollo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales