Asociación Paraguaya de Fútbol

No supo sostener la ventaja
CONMEBOL Sudamericana

No supo sostener la ventaja

06/11/2020

06/11/2020

Tras igualar sin goles en Villa Elisa, Sol de América encontró el gol pero no la fórmula para traerse consigo la clasificación de tierras trasandinas. El equipo de Sergio Orteman ganaba 1-0 pero la Universidad Católica hizo pesar la localía y terminó dando vuelta el partido con un 2-1 que le valió finalmente la clasificación a la próxima fase de la CONMEBOL Sudamericana.

El desarrollo del primer tiempo no conoció de emociones más allá de aproximaciones que amenazaron el marcador en blanco que se mantuvo a lo largo de los primeros 45 minutos, pero en la complementaria la historia fue distinta.

Con ambos equipos buscando desnivelar el resultado, fue el cuadro unicolor el primero en inflar las redes. Luego de una falta en el área de Valber Huerta, quien vio la roja por doble amonestación, Nildo Viera se encargó de cambiar penal por gol para adelantar al Danzarín sobre el minuto 57. Con la ventaja en cancha y en el global, Sol no pudo sostener la diferencia y fue Diego Buonanotte a los 65 minutos quien selló el empate con una gran definición de tiro libre en la entrada al área y en el tramo decisivo, a los 82´, Fernando Zampedri sentenció el partido y la clasificación para los cruzados.

De esta forma, Universidad Católica deberá enfrentar ahora a River Plate (Uru) que viene de eliminar al Atl. Nacional (Col) por un lugar en los cuartos de final del certamen continental.

Los nombres y números que dejó el partido:

Universidad Católica (Chi) vs. Sol de América (Par)

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago de Chile). Árbitro: Fernando Espinoza (Argentina). Asistentes: Cristian Navarro (Argentina) y Julio Fernández (Argentina). Cuarto árbitro: Fernando Echenique (Argentina). Goles: 65´ Diego Buonanotte, 82´ Fernando Zampedri (CAT); 57´ Nildo Viera – de penal – (SOL). Amonestados: 24´ Alfonso Parot, 25´ Valber Huerta, 54´ Valber Huerta (CAT); 13´ Milciades Portillo, 77´ Rubén Escobar (SOL). Expulsado: 54´ Valber Huerta (CAT)

Alineaciones:

Universidad Católica (2): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (46´ Ignacio Saavedra), Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; José Fuenzalida ©, Luciano Aued, César Pinares (60´ Tomás Asta-buruaga), Gastón Lezcano (60´ Diego Buonanotte); Edson Puch (84´ Diego Valencia), Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

Sol de América (1): Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Héctor Urrego, Milciades Portillo (84´ Edgar Ferreira), José Canale; Miguel Samudio ©, Matías Pardo (72´ Iván Cazal), Diego Valdez, Richard Franco (84´ Jorge Benítez); Gabriel Esparza (72´ Santiago Úbeda), Jacson Pita (46´ Nildo Viera). DT: Sergio Orteman.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales