Asociación Paraguaya de Fútbol

No suelta la cima
Copa de Primera

No suelta la cima

03/05/2021

03/05/2021

En el encuentro que cerró la fecha 14 del Torneo Apertura 2021, Libertad se hizo fuerte en casa ajena para superar por 3-1 a River Plate, y seguir en lo más alto en la tabla de posiciones. Ayrton Cougo, Óscar Cardozo y Antonio Bareiro marcaron para la visita, descontó Marcelo González para el dueño de casa.

En un primer tiempo muy movido donde ambos equipos intentaron desequilibrar el juego, fue Libertad el que supo aprovechar para ponerse arriba en el marcador con un soberbio gol de Ayrton Cougo y con el 1-0 fueron al descanso.

En la complementaria, nuevamente la visita aumentó la diferencia con el grito de Óscar Cardozo, sin embargo, River Plate no se dio por vencido, siguió insistiendo y pudo llegar al descuento con la conquista de Marcelo González para ilusionarse con la paridad. Sin embargo, en tiempo de descuento apareció Antonio Bareiro para sentenciar el 3-1 a favor del Gumarelo.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Daniel Garnero suma 29 puntos y se sitúa en solitario al tope de las posiciones, mientras que, el equipo comandado por Celso Ayala queda con 7 unidades al fondo de la tabla y del promedio, respectivamente.

Por la fecha 15, River Plate se trasladará hasta el estadio Parque del Guairá para enfrentarse con Guaireña FC, a partir de las 20:00 hs., en juego que dará punto final a este capítulo del Apertura 2021. Por su parte, Libertad recibirá en el estadio Dr. Nicolás Leoz al 12 de Octubre de Itauguá, desde las 17:45 hs. Ambos partidos están marcados para el domingo 9 de mayo.

Síntesis del partido:

River Plate 1-3 Libertad

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Rodney Aquino y José Mercado. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. VAR: Fernando López. AVAR: Derlis López. Goles: 72’ Marcelo González (RP); 42’ Ayrton Cougo, 50’ Óscar Cardozo y 90’+2 Antonio Bareiro (L). Amonestados: 46’ Marcelo González, 83’ Mario Saldívar (RP); 77’ Alexander Barboza (L).

Alineaciones:

River Plate (1): Librado Daniel Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Navarro (66’ Alex Garcete), Gustavo Giménez y Marcos Acosta Rojas; Marcelo González, Osmar Molinas (C), Aldo Quiñónez (46’ Pablo Zeballos) y Silvio Torales; Mario Otazú (57’ Alberto Contrera) y Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Libertad (3): Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Héctor Villalba (75’ Antonio Bareiro), Daniel Bocanegra, Blas Cáceres (7’ Ramón Martínez) y Rodrigo Bogarín (81’ Matías Espinoza); Julio Enciso y Óscar Cardozo (C). DT: Daniel Garnero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales