Asociación Paraguaya de Fútbol

No se sacaron ventaja
Copa de Primera

No se sacaron ventaja

24/07/2021

24/07/2021

Por la segunda fecha del Torneo Clausura 2021, Nacional y Guarani igualaron 1-1 con goles de José Florentín y Leonardo Villagra, en juego disputado en barrio Obrero y que contó, como en la jornada de ayer, con público presente como parte del Plan Piloto para el Retorno Gradual del Púbico a los Estadios.

En una primera parte pareja, en la parte final llegó el gol para la visita por intermedio de José Florentín, quien tras un centro atrás de Alberto Contrera mando el balón al fondo del arco para poner el 1-0 para el Legendario.

En la complementaria, La academia salió decidida a buscar la paridad y tuvo sus oportunidades pero fue hasta el minuto 78 que tras una falta de Guillermo Benítez contra Carlos Arrua el árbitro marcó tiro libre, pero desde el VAR le informaron que la infracción fue dentro del área y el principal cambió su decisión sancionando la pena máxima, que el goleador albo, Leonardo Villagra se encargó de cambiar por gol para la igualdad final.  

Con este resultado, el conjunto tricolor sigue sin poder ganar en el presente torneo y suma 2 puntos en la tabla. El Aurinegro por su parte suma 1 victoria y 1 empate para alcanzar 4 puntos.  

En la próxima fecha (la numero 3) la Academia visitará al Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres, el sábado 31 de julio desde las 17:15. En tanto que, el Aurinegro recibirá al 12 de Octubre de Itauguá, el domingo 1 de agosto en su estadio Rogelio S. Livieres, partido programado para las 17:00.

Ellos también marcaron presencia

Así como ocurrió en la jornada de este viernes en Villa Elisa en ocasión del juego entre Sol de América y Sportivo Luqueño, este encuentro también formó parte del Plan Piloto para el Retorno Gradual del Público a los Estadios, estudio a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, junto a la Secretaría Nacional de Deportes, que cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El mismo tendrá su continuidad mañana en el compromiso entre Cerro Porteño y Libertad, que igualmente contará con ciudadanos voluntarios, cotejo para el que se aguarda una presencia importante de colaboradores quienes se sumaron a este plan, cuyo objetivo apunta al retorno escalonado del público a las canchas.

Síntesis del partido:

Nacional 0-1 Guaraní

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro:  Carlos Paul Benítez. Asistentes: José Villagra y Guido Mirada. Cuarto árbitro: José Méndez. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino. Arbitro Soporte: Silvio Alfonso. Goles: 40´ José Florentín (GUA); 78´ Leonaldo Villagra. (NAC).  Amonestados: 48´Carlos Espínola, Carlos Arrúa, Roberto Martinez (NAC); 74’ Guillermo Benítez, Marcos Cáceres, 90+3´ José Florentín ,90+4´ Rodrigo Fernández (GUA).

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Diaz y Walter Clar; Carlos Arrua, Cristian Riveros © (90´ Jonantan Benítez), Edgar Zaracho (71´ Roberto Martínez), Franco Costa (85´ Orlando Gaona); David Fleitas y Leonardo Villagra. DT: Hernán Rodrigo López.   

Guaraní (1):  Gaspar Servio ©; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera (66´ Marcelo González), Rodrigo Fernández, José Florentín y Josué Colmán (79´ Daniel Villalva); Alfio Oviedo (83´ Alfio Oviedo) y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales