Asociación Paraguaya de Fútbol

“Ningún partido vale una vida humana”
Institucionales

“Ningún partido vale una vida humana”

02/04/2020

02/04/2020

El 72° Congreso Ordinario de la CONMEBOL contó, vía videoconferencia, con la participación del titular de la FIFA, Gianni Infantino, que fue claro al afirmar que, ante la realidad con la propagación del Coronavirus (COVID-19), el fútbol ha pasado a ocupar un segundo plano, porque en estos momentos y con estas circunstancias, “la salud es lo primero”.

“No son tiempos de mucha palabra, son tiempos de respeto por los que sufren y por los que ayudan. Este virus nos demostró lo pequeños y vulnerables que somos, pero también como el mundo es de verdad global. Situaciones excepcionales que van a pedir soluciones excepcionales. Y problemas globales que van a pedir soluciones globales. Trabajamos juntos por eso. Por primera vez el fútbol no es lo más importante”, señaló Infantino en el inicio de su exposición ante las autoridades del Congreso.

En otro momento destacó la importancia de la unidad en estos tiempos de crisis. “El mundo se enfrenta a nuevos desafíos y en estos desafíos tenemos que permanecer unidos, mostrar solidaridad y tenemos que trabajar en equipo. El trabajo de equipo es crucial. Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta”, señaló Infantino.

Igualmente, el presidente de la FIFA apuntó a la manera de afrontar el futuro tras esta pandemia. “Esto nos va a afectar, por supuesto, nuestro mundo y nuestro deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad. Y creo que es nuestra responsabilidad, como administradores del fútbol, asegurarnos que el fútbol sobreviva y que pueda prosperar una vez más. No solo es una responsabilidad, sino nuestra obligación. Por esto, en la FIFA ponemos la salud en primer lugar”, sentenció, reafirmándose en los conceptos que había señalado al principio.

Finalmente, fue contundente al expresar: “Es muy importante seguir los consejos de las autoridades de sanidad, de los gobiernos y que el fútbol pueda dar el ejemplo. Ningún partido vale una vida humana. Esto tenemos que tenerlo muy claro”, añadió para cerrar su participación, en un mensaje que es el de todo el mundo del fútbol.

Las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales