Asociación Paraguaya de Fútbol

Nacional y Santaní por puntos vitales
Copa de Primera

Nacional y Santaní por puntos vitales

10/08/2018

por puntos vitales

10/08/2018

Nacional (3 puntos) y Deportivo Santaní (7) se enfrentan esta noche en barrio Obrero con los mismos objetivos para mantener la lucha en el torneo Clausura. El partido, por la quinta fecha, se celebrará en el estadio Arsenio Erico a partir de las 19:00 con el arbitraje de Jorge Mercado.

 

La Academia viene de un empate 1-1 ante Guaraní y hoy tendrá nuevamente la oportunidad para intentar conseguir el primer triunfo en el torneo. Debutó con derrota ante Olimpia y luego encadenó tres empates. En la Copa Sudamericana, si ya tuvo su primer grito de victoria. Fue ante Botafogo (2-1) y la próxima semana debe viajar a Brasil para jugar la revancha, el jueves 16, por un lugar en los octavos de final del torneo continental.

 

El técnico Celso Ayala tuvo que apelar a la solidaridad de sus jugadores para mantener el orden y la efectividad en el juego del equipo, ya que había perdido a varias figuras previo y luego al inicio del torneo.

 

Por su parte, el cuadro norteño  llega embalado a este encuentro luego del triunfo espectacular en la fecha pasada por 3-1 al General Díaz. Sumando hoy otra victoria pasará al frente de la tabla de posiciones. Eso es al margen de su luchar por salir de la zona de descenso. Es un aliciente muy importante para el técnico Mario Jara, que ha logrado convertir a Santaní en un equipo sólido, duro de vencer y con buenas proyecciones ofensivas.


* Antecedentes: El historial registra una paridad en las seis ocasiones que se enfrentaron, con 1 triunfo para cada uno y 4 empates.  En el Apertura 2018, igualaron el primer duelo 1-1 en San Estanislao con goles de Fabio Escobar (S) y Adam Bareriro (N). En la revancha, 0-0. 


Los detalles. 
Estadio: Arsenio Erico. 
Horario: 19:00 (TV). 
Árbitro: Jorge Mercado. 
Asistentes: Marcos Velázquez y José Cuevas. 
Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez. 
Delegado: Christian Caballero. 


Los probables equipos:


Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Víctor Velázquez, Miguel Paniagua y Víctor Dávalos o Carlos Montiel; Sergio Fretes, Luis Miño, Marcos Duré y Ricardo Clarke; Danilo Santacruz y Nery Cardozo. DT: Celso Ayala 


Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Báez y Gonzalo Menéndez; Iván Cazal, Osmar Molinas, Eduardo Aranda, Blas Díaz y Marcelo González; Alejandro Toledo. DT: Mario Jara 


Precios de las entradas: Preferencias: G. 40.000. Plateas: G. 30.000. Graderías: G. 30.000 (visitante) y G. 10.000 (local).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales