Asociación Paraguaya de Fútbol

Nacional, único copero que ganó
CONMEBOL Sudamericana

Nacional, único copero que ganó

10/08/2018

copero que ganó

10/08/2018

Se disputaron los partidos de ida de la segunda fase de los torneos de copa internacionales, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, y de los cinco representantes paraguayos el único equipo que logró triunfar fue Nacional, por lo que hay esperanzas de que pueda avanzar a la siguiente instancia.

 

Libertad sufrió una derrota 2-0 en su visita a Boca Juniors en el primer duelo por un lugar en cuartos de final de la Copa Libertadores. El Gumarelo mereció más en este partido, donde fue perjudicado por el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. En la jugada del primer gol hubo mano clara de un jugador boquense, que el juez no sancionó pese a que se encontraba muy cerca de la acción.

 

Es un resultado remontable, que Libertad, con la capacidad de sus jugadores, tendrá la oportunidad de tratar de cambiar la historia en la revancha a jugarse el próximo 30 de agosto en el Defensores del Chaco (18:30).

 

Cerro Porteño tiene un panorama más complicado luego de haber cedido en casa un 0-2 ante Palmeiras, que haciendo muy poco se llevó mucho premio. Al Ciclón le costó imponer su juego y de a poco fue víctima de sus propios nervios y no pudo sacar el resultado esperado. Ahora irá por la hazaña en Sao Paulo, en el juego desquite que se disputará el jueves 30 de agosto a las 20:45.

 

EN LA COPA SUDAMERICANA

 

Sol de América fue el primero que entró en acción y en el Defensores del Chaco firmó un empate 0-0 ante el Nacional de Uruguay. Ahora que el Danzarín logró su primera victoria en el Clausura viajará motivado a Montevideo para jugar el martes 14 de agosto (20:45) la revancha por un lugar entre los 16 mejores de la Sudamericana.

 

General Díaz logró un agónico empate 1-1 en Sajonia frente al Millonarios de Colombia y el lunes debe viajar a Bogotá para pelear la clasificación a octavos de final. El duelo será el miércoles  15 a las 20:45.

 

Nacional cantó victoria ante el Botafogo de Brasil (2-1) gracias a dos golazos anotados por Danilo Santa Cruz y Juan Vieyra. La Academia busca repetir la excelente campaña realizada en el 2014 cuando alcanzó la final de la Copa Libertadores de la mano del técnico Gustavo Morínigo, hoy Coordinador de las Selecciones Juveniles de la AFP.

 

Ahora bajo el mando de Celso Ayala se traslada con toda la ilusión a Río de Janeiro para pelear la clasificación a la siguiente ronda. El duelo revancha será el jueves 16 a las 18:30.

 

CALENDARIO DE PARTIDOS

 

Martes 14 de agosto:

20:45 Nacional de Uruguay – Sol de América, en Montevideo.

 

Miércoles 15 de agosto:

20:45 Millonarios vs. General Díaz, en Bogotá.

 

Jueves 16 de agosto:

18:30 Botafogo – Nacional de Paraguay, en Río de Janeiro.

 

Jueves 30 de agosto:

18:30 Libertad – Boca Juniors, en Asunción.

20:45 Libertad – Cerro Porteño, en Sao Paulo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales