Asociación Paraguaya de Fútbol

Nacional quiere frenar a Luqueño
Copa de Primera

Nacional quiere frenar a Luqueño

25/08/2018

frenar a Luqueño

25/08/2018

Nacional (6 puntos ) y Sportivo Luqueño (11) se enfrentan hoy en el Arsenio Erico de barrio Obrero, donde la visita buscará seguir en racha victoriosa y trepar nuevamente a la cima del torneo Clausura. El choque será desde las 18:10 con la conducción de Éber Aquino.

El auriazul llega a este encuentro motivado tras derrotar 1-0 a Santaní, un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Pero la batalla de Luqueño está en los dos polos, porque así como pelea por alejarse de la zona de descenso también pugna por la cima del torneo, que ya llegó a liderar en las primeras fechas.

Con una victoria esta noche, el equipo de Gustavo Florentín volverá a la punta y estará pendiente de lo que pueda realizar Olimpia (13) mañana ante Independiente CG.

Por su parte, Nacional viene de una agónica derrota ante Libertad, resultado que lo bajó cerca del fondo de la tabla. Mucho trabajo le espera al técnico Celso Ayala para enderezar nuevamente el rumbo del equipo, que además tiene que lidiar con la amargura que dejó la eliminación de la Copa Sudamericana.

La Academia sigue sintiendo las bajas de figuras importantes que tuvo tras finalizar el Apertura, como las de Salgueiro, Orzusa, Bonet, Santana, Orué, entre otros. Pero el DT aseguró que con trabajo y dedicación es posible salir de esta racha negativa.

* Antecedentes. El historial registral 206 enfrentamientos, en los que La Academia festejó en 76 ocasiones y el Auriazul, en 61. Hubo 69 empates.

En el Apertura 2018, Nacional ganó el primer enfrentamiento 3-1 gracias a dos autogoles de Ruben Monges y un tanto de Juan Vieyra. Julio Dos Santos había marcado para el Auriazul. En la revancha, Luqueño se impuso 2-0 con tantos de Osmar Leguizamón y Gonzalo Barreto.

Los detalles.

Estadio: Arsenio Erico. 

Hora: 18:10 (TV). 

Árbitro: Éber Aquino. 

Asistentes: Eduardo Cardozo y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: David Ojeda.  

Alineaciones probables.

Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Víctor Velázquez, Miguel Paniagua y Víctor Barrientos; Derlis Alegre, Juan Argüello, Marcos Duré y Sergio Fretes; Danilo Santacruz y Adam Bareiro o Nery Cardozo. D.T.: Celso Ayala

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Paulo Lima, Rubén Monges y Marcos Miers; Mathías Villasanti, Marcos Riveros, Aldo Quiñónez y Walter Ortiz; Luis Ibarra y Fabio Escobar. D.T.: Gustavo Florentín

Precios de las entradas. Preferencias: G. 40.000. Plateas: G. 30.000. Graderías: G. 10.000 (local) y G. 30.000 (visitante).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales