Asociación Paraguaya de Fútbol

Nacional busca rebasar a Botafogo
CONMEBOL Sudamericana

Nacional busca rebasar a Botafogo

01/08/2018

rebasar a Botafogo

01/08/2018

Nacional sale a buscar esta noche una ventaja ante el Botafogo de Brasil, en el primer choque por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El duelo será en el Defensores del Chaco a las 18:30 con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

 

La Academia debe aprovechar la localía y sacar un buen resultado para luego ir a pelear el pase a octavos de final en la revancha, a disputarse el 16 de agosto en Río de Janeiro. Es el tercer y último equipo paraguayo que debuta en la segunda fase:  Sol de América empató 0-0 con Nacional de Uruguay y General Díaz igualó 1-1 ante Millonarios de Colombia. Ambos en condición de local.

 

En el campeonato local, los dirigidos por Celso Ayala todavía no saben lo que es festejar un triunfo (dos empates y una derrota). En la última fecha cedió sobre la hora un empate 1-1 ante General Díaz, pero de a poco el técnico va encontrando el equipo ideal ante la salida de varios jugadores capitales.

 

En la primera fase de la Sudamericana, Nacional había eliminado al venezolano Mineros de Guayana; 0-0 en Asunción y 4-3 (0-0) en penales en Cachamay.

De ese once titular que logró la clasificación ya no están  Juan Salgueiro (pasó a Libertad) y Edgardo Orzusa (transferido al Chapecoense), dos jugadores clave cuyas ausencias han mermado el rendimiento del equipo en el torneo Clausura. Tampoco siguen Carlos Bonet (Capiatá) y Jonathan Santana (Luqueño).

 

El goleador Adam Bareiro no está teniendo el mismo nivel exhibido en el torneo Apertura, tal vez porque se marchó su “dúo” Salgueiro, el hombre que le asistía para los goles. Llegó como refuerzo el panameño Ricardo Clarke, quien ha demostrado buenas condiciones y podría ser hoy la llave del gol ante el cuadro brasileño.

 

Botafogo tampoco anda bien en el campeonato de su país. El domingo perdió ante Internacional de Porto Alegre por 3-0, la sexta derrota que sufre en el Brasileirao, donde marcha a mitad de tabla con 20 puntos, a 14 del líder Flamengo.

 

El conjunto carioca clasificó a la segunda fase de la Sudamericana con un triunfo y un empate ante el chileno Audax Italiano.  Tiene en sus filas al arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández, quien actualmente está lesionado. Su último partido fue el 23 de abril ante Sport Recibe, por la segunda fecha del Brasileirao.

 

* Antecedentes. No hay enfrentamientos oficiales. Nacional jugando de local por la Sudamericana ha ganado 5 partidos, empató 4 y perdió 3. De los últimos seis encuentros, solo perdió ante Independiente de Argentina (4-1, en cuartos de final de la edición 2017). Ante equipos brasileños jugó en cuatro ocasiones en Asunción en competencias Conmebol: 2 derrotas, 1 empate y 1 victoria, que fue ante Cruzeiro (2-1, en mayo del 2007).

 

Los detalles.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 18:30 (TV).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Asistentes: Claudio Ríos y Edson Cisternas (Chile).

Cuarto árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).

Asesor: Ricardo Casas (Argentina).

 

Los probables equipos:

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Víctor G. Velázquez, Miguel Jacquet y Carlos Montiel; Ricardo Clarke, Derlis Orué, Miguel Paniagua y Luis Miño; Danilo Santacruz y Adam Bareiro o Nery Cardozo. DT: Celso Ayala.

 

Botafogo: Saudo; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello y Gilson; Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes, Rodrigo Pimpao y Renatinho; Kieza y Brenner. DT: Marcos Paquetá.

 

Precios de las entradas: Preferencias: G. 50.000. Plateas: G. 5.000. Preferencia E (visitante): G. 100.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales