Asociación Paraguaya de Fútbol

Mundial 2030: Paraguay oficializa sus sedes candidatas
Institucionales

Mundial 2030: Paraguay oficializa sus sedes candidatas

18/07/2019

18/07/2019

Esta mañana tuvo lugar la Reunión de la Candidatura Conjunta para el Mundial 2030 en el Palacio de López, teniendo como anfitrión al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado por el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez y la Ministra de Deportes, Fátima Morales.

Otras autoridades de la APF que se hicieron presentes fueron Enrique Sánchez, miembro del Consejo Ejecutivo; la Secretaria General Adjunta, Alba Benítez, y el Secretario Privado, Carlos Smijezek.

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, dio las palabras de bienvenida y presentó las ciudades candidatas a sedes de Paraguay para albergar al certamen ecuménico del 2030, hablamos de Asunción y Encarnación, los estadios General Pablo Rojas y Villa Alegre, respectivamente.  “Para nosotros es un inmenso orgullo recibirlos aquí, nos sentimos muy contentos de poder continuar con estas reuniones  permanentes, y tenemos un gran desafío entre todos, los cuatro países, de convencer al mundo de que el Mundial lo podemos hacer en Sudamérica, después de 100 años de aquel primer Mundial que se realizó en el Uruguay en 1930”, sostuvo Harrison. “Debemos asumir muchos compromisos todos los países, en muchos detalles que nos hagan tener visibilidad ante la FIFA en nuestra candidatura. Aquí desde Paraguay apoyamos firmemente todas las iniciativas que salgan de estas reuniones y es por eso que hemos querido presentar lo que estamos haciendo, para así comenzar a trabajar más arduamente en nuestra postulación”, finalizó.

Por su parte el Coordinador General de la Candidatura 2030, Fernando Marín señaló que "es una satisfacción enorme, poder colaborar activamente en las reuniones permanentes. Es emotivo estar en un Palacio con tanta historia y ser recibido por un Presidente de la República. Todo se está logrando paso a paso, seguramente esto va a terminar en un gol del Cono Sur”, expresó Fernando Marín.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez,  también hizo uso de palabra para dar la bienvenida a todos los representantes de los cuatro países. “Excelentísimo Señor Presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez, muchas gracias por darnos la oportunidad de estar hoy en el Palacio de López. Esta postulación une a los cuatro países, y a todo el pueblo sudamericano que vive el fútbol como no se vive en otro lugar", manifestó.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, ratificó el compromiso del gobierno con este proyecto al manifestar que “es una gran satisfacción que este día de trabajo haya sido aquí en el Palacio de López, demostrando de esta manera también nuestro compromiso con este gran desafío que nos une a los sudamericanos. Quiero agradecer a todos los presidentes de asociaciones, a los ministros de deportes que nos acompañan hoy aquí, apuntando a un evento histórico que lo asumimos con mucha autoridad porque tenemos argumentos, por lo que significa el fútbol para los sudamericanos”, expresó.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales