Asociación Paraguaya de Fútbol

Monumento memora a Adolfo Riquelme
Institucionales

Monumento memora a Adolfo Riquelme

01/08/2018

Adolfo Riquelme

01/08/2018

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison Paleari, recibió esta mañana a una delegación proveniente de Villa del Rosario, cuna del gran Adolfo Riquelme quien en vida fuera un notable hombre protagonista de la sociedad capitalina, quien participó en la organización y fundación de entidades como el Círculo de Prensa, la Liga de la Juventud Independiente y la Liga Paraguaya de Fútbol. Y junto a Eduardo Schaerer habilitó el periódico El Diario, que lo tuvo en la jefatura de redacción.

Don Adolfo Riquelme fue también Presidente de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol, recientemente fundada. En Villa del Rosario, donde falleciera en el año 1.911, se erige un monumento en su memoria que será refaccionado con fondos de la APF, aprobado por el Consejo Ejecutivo.

El Intendente de Villa del Rosario, Eliodoro Caballero, el futuro Ministro de la Senad, Dr Arnaldo Giuzzio, el proyectista de la obra Ing Roberto Servín, y otras autoridades de este municipio de nuestro país, estuvieron junto al titular de la matriz de nuestro fútbol para dar a conocer el objetivo de la visita.

El Presidente Harrison se mostró muy contento con la visita y se puso a disposición de las autoridades para respaldar el proyecto "que será motivo de orgullo para la APF, dar este granito de arena para este lugar histórico, no solo para Villa del Rosario sino para todo el Paraguay".

Harrison también comprometió su presencia para el día de la inauguración de dicho monumento y otras mejoras en el sitio, como una cancha para Futsal o Fútbol Playa que será construida, dependiendo de las dimensiones del terreno con que se cuenta en el lugar.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales