Asociación Paraguaya de Fútbol

Monarca indiscutido
Intermedia

Monarca indiscutido

23/09/2018

indiscutido

23/09/2018

River Plate venció por 2 a 1 como local a Deportivo Liberación y se consagró campeón del Campeonato 2018 de la División Intermedia. Pablo Ayala y Willian Santander anotaron los goles del flamante vencedor del torneo; Lucas González había puesto en ventaja al visitante. 

Y al final se dio. Tras cuatro fechas fechas de incertidumbre el Kelito logró el título del certamen; que lo lideró casi de prinicipio a fin; y consiguió su tan ansiado regreso a Primera División. 

En el arranque del encuentro y casi de vesturios, el conjunto visitante golpeó primero con el tanto de Lucas González a los 11 minutos ante un desconocido River Plate que no lograba crear jugadas de gol. El nerviosismo y la incertidumbre se instalaron entre los presentes en los Jardines que veían nuevamente, como en las últimas cuatro fechas, como su equipo parecía no poder concretar el objetivo estando tan cerca. 

Sin embargo, seis minutos después de la apertura en el marcador, Pablo Ayala apareció como un bombero para apagar el incendio en la calurosa mañana de domingo. El volante finalizó de buena manera una jugada peleada e iniciada por Javier Maidana, una de las figuras de la campaña del Kelito. Así, con el suspenso y la tensión que se sentía en el ambiente, fueron a vestuarios con el 1 a 1 parcial.

En el arranque de la etapa complementaria la banda roja logró dominar el trámite del juego y llegar al arco rival a pesar de la sólida defensa de Liberación. Así fue que casi sobre la media hora de la segunda etapa, Willian Santander supo sortear la última línea antagónica para marcar el tanto de la victoria para los locales; el de la tranquilidad, del desahogo, del campeonato asegurado y del ascenso para el Kelito. 

Ya en el descuento, a los 92', Lorenzo Cardozo anotó el empate para la visita para darle más dramatismo al cierre del compromiso, pero luego fue anulado por el árbitro Jorge Mercado ya que se marcó una falta sobre Horacio Almada, arquero del dueño de casa.

A pesar de los incidentes por la polémica anulación del gol que permitía a Liberación mantener la categoría, River Plate pudo gritar campeón y retonar a Primera luego de dos años en la segunda división del fútbol paraguayo. En contrapartida, el elenco del interior del país descendió al conocerse los demás resultados en las otras canchas. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Jardines del Kelito (cancha de River Plate). Árbitro: Jorge Mercado. Líneas: Hugo Martínez y José Cuevas. Cuarto árbitro: Elvis Peña. Goles: 17' Pablo Ayala y 74' Willian Santander (RP) y 11' Lucas González (DL). Amonestados: 74' Willian Santander, 83' Fernando Escobar (RP); 8' Diego Vázquez, 56' Juan Núñez y 61' Juan Alvárez (DL). Recaudación: 15.580.000 por 779 pagantes.

 

River Plate: Horacio Almada; Diego Fretes, Arturo Vera, César Coronel y Javier Maidana; Willian Santander (86' Marcelo Montiel), Pablo Ayala, Alex González, Nildo Viera (Rogert Díaz); Eugenio Montiel y Rodrigo Teixeira (81' Fernando Escobar). DT: Daniel Farrar. 

 

Deportivo Liberación (1): Derlis Espínola; Justo González, Francisco Rojas, Lorenzo Cardozo y Sergio Aquino; Marcos Cardozo (77' Rodrigo Bernal), Juan Nuñez (60' Juan Álvarez), Lucas González y José Valiente; Diego Vázquez y Luis Ovelar (68' Jorge Giménez). DT: Denis Antonio.

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales