Asociación Paraguaya de Fútbol

Modificaciones en las reglas de juego del Futsal
Futsal

Modificaciones en las reglas de juego del Futsal

03/06/2020

03/06/2020

El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó en la sesión del pasado 8 de abril, una serie de actualizaciones en el reglamento de Futsal, cuya vigencia entró a regir el pasado lunes 1 de junio.

A la hora de realizar estas modificaciones se tuvieron en cuenta, entre otras cosas, los últimos cambios hechos en el reglamento del fútbol. Cuando se reanuden las competiciones interrumpidas por la pandemia del COVID-19, podrán emplear el reglamento existente hasta ahora o utilizar el de la edición 2020/21.

Una modificación sumamente importante es que el futsal femenino ya no se considerará una categoría independiente y tendrá el mismo estatus que el futsal masculino. Además, las nuevas reglas contemplan numerosas posibilidades de adaptación para las competiciones de futsal juveniles, seniors, de jugadores y jugadoras con capacidades diferentes y de categorías inferiores.

 

Modificaciones sustanciales

Entre los cambios dentro del reglamento, un punto que se modifica es el saque inicial de los partidos, que al igual que el fútbol, se modificó de manera que todos los jugadores, a excepción del que ejecuta el saque inicial, deben permanecer en su mitad de la cancha.

Los lanzamientos desde los seis metros para determinar el ganador de un partido contarán ahora con cinco lanzadores, en lugar de los tres que lo hacían anteriormente. Según la nueva versión del reglamento, ahora podrán calentar hasta cinco jugadores simultáneamente.

Por otra parte, en los tiros penales, los arqueros de futsal deberán tener al menos una parte del pie apoyada sobre la línea de gol hasta que se efectúe el lanzamiento. Se amonestará a quien estorbe al lanzador de una pena máxima, aunque respete la distancia mínima de cinco metros. Asimismo, también está prevista la amonestación por este motivo cuando se trate de un libre directo.

De manera similar al fútbol de campo, en el saque de meta se considerará que el balón está en juego desde el momento en que el arquero lo suelte y se vea claramente que está en movimiento, mientras que los jugadores rivales no podrán entrar en el área hasta que el balón esté en juego. La regla de los cuatro segundos se seguirá aplicando como hasta ahora.

 

En el siguiente documento, las modificaciones en el reglamento de juego de Futsal FIFA: Principales enmiendas introducidas en las Reglas de Juego del Futsal

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales