Asociación Paraguaya de Fútbol

Ministros de Deportes sellan candidatura conjunta para el Mundial 2030
Institucionales

Ministros de Deportes sellan candidatura conjunta para el Mundial 2030

11/11/2022

11/11/2022

Los ministros de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, de Argentina, Matías Lammens, de Uruguay, Sebastián Bauzá, y Chile, Alexandra Benado, firmaron este viernes los Estatutos de la "Corporación Juntos 2030”, con la firme convicción de ser sede del Mundial 2030.

El encuentro de los cuatro ministros de Deportes y la firma del estatuto se llevó adelante en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, Chile. De esta forma, se oficializó y se puso firma a la Comisión de Candidatura Conjunta para sede del Mundial de Fútbol 2030 entre los países Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, desde el estadio trasandino. En representación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), estuvo presente la Secretaria General Adjunta, Alba Benítez. 

La candidatura a organizar el Mundial en el 2030 ya fue firmada por los presidentes de los cuatro países, con el gran sueño de ser anfitriones de un Mundial que será histórico para el continente sudamericano. Recordemos que Paraguay propone como sub sedes a Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

El Ministro Diego Galeano Harrison expresó con alegría esta candidatura oficial, que marcará una historia para el futbol paraguayo y sudamericano. “Hoy es un día muy importante dentro de este sueño de hacer el Mundial 2030 aquí en Suramérica, estamos formando la Corporación que hoy luego de un gran trabajo de todo un equipo de diferentes ministerios estamos acá para hacerlo realidad”, manifestó.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales