Asociación Paraguaya de Fútbol

Mesa de expertos en la CONMEBOL
Institucionales

Mesa de expertos en la CONMEBOL

23/08/2018

en la CONMEBOL

23/08/2018

En la mañana de este jueves, a las 09:00 horas en el Salón Auditorio de la Conmebol, se dio inicio al segundo encuentro de la Mesa de Expertos "Proyecto de Formación Integral del Futbolista Sudamericano" a llevarse a cabo los días 23 y 24 del corriente.

El plan de trabajo figura dentro del marco del Programa Evolución de la Institución continental. Se desarrollará de 09:00 a 20:00 hs el primer día y de 09:00 a 13:30 el segundo día, en dónde el Lic. Douglas Martínez; Director de Desarrollo Técnico de la Asociación Paraguaya de Fútbol; estuvo como invitado. La bienvenida estuvo a cargo del Señor Gonzalo Belloso; Director de Desarrollo de la Conmebol. Además en el acto inaugural estuvieron presentes los Señores Rodrigo Pérez también del Departamento de Desarrollo de la Conmebol e Iván Fernández; perteneciente a la Asesoría Legal Conmebol.

El Presidente del ente matriz del fútbol sudamericano; Alejandro Domínguez; también formó parte del encuentro y agradeció a los demás dirigentes por el trabajo realizado y por los prometedores proyectos a futuro. 

Los moderadores de esta actividad serían los Señores Juan Cruz Anselmi (Arg), Mauricio Pimienta Marqués (Bra) y Elvio Paolorosso (Arg) quiénes disertarán para los participantes de las diferentes Federaciones que son parte de Conmebol.

A las 20 horas de este jueves se llevará a cabo una cena de confraternidad entre los participantes del evento en el Restaurant La Consentida del Patrón. 

Los diversos temas a tratar son:

* Construcción colectiva. Diagnóstico interno y externo.

* Rescate y valorización de las características de la escuela sudamericana de fútbol: creatividad, imprevisibilidad, alegría y pasión.

* Respeto al contexto, particularidades y realidad futbolística de cada país.

* Garantía del legado en corto, medio y largo plazo.

* Monitoreo y control de los proyectos a través del alcance de las metas y tutoría constante por expertos de la CONMEBOL.

*Formación integral de jugadores individualmente y formación de equipos competitivos.

*Revisión de los temas sugeridos:

  - Fútbol infantil.

  -Capacitaciones.

  -Ciencias del deporte.

  -Formación integral.

  -Coordinación y comunicación con clubes.

  -Infraestructura y equipamientos.

  -Licencia de clubes.

  -Competiciones.

  -  Otros 

 

 Participantes

 

* Daniel Ahmed  - FPF

* Luis Ernesto Pescarolo  - FEF

* Jorge Serna  - FCF

* Jorge Celico - FEF

* Francisco Maturana  - FCF

* César Farias - FBF

* Luis Daniel Mozo - FBF

* César González Méndez  - FVF

* Douglas Martínez  - APF

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales