Asociación Paraguaya de Fútbol

Merecido homenaje a los medallistas olímpicos de Atenas
Institucionales

Merecido homenaje a los medallistas olímpicos de Atenas

29/08/2019

29/08/2019

Pasaron largos 15 años, pero el recuerdo de aquel 28 de agosto sigue intacto. Los históricos protagonistas de la obtención de la Medalla de Plata, la única hasta hoy día en Juegos Olímpicos, tuvieron un merecido homenaje brindado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, bajo la presidencia del Lic. Robert Harrison y quien estuvo representado por Enrique Sánchez, Miembro del Consejo Ejecutivo, y Luis Kanonikoff, Secretario General.

En una amena cena, los presentes fueron los siguientes: Diego Barreto, Rodrigo Romero, Julio Manzur, José Devaca, Emilio Martínez, Carlos Gamarra, Osvaldo Martínez, Blas Irala, Alcides Rodas, Julio González Ferreira, Fredy Bareiro y el entrenador de aquella Selección Paraguaya, Carlos Jara Saguier.

El DT Jara Saguier manifestó que aquella medalla tuvo una encomendación especial. El Profe, en la entrevista con los distintos medios presentes, recordó que aquel plantel que estuvo a su cargo se trazó por objetivo dar la alegría de este logro al país, que días antes de la final sufría la tragedia más grande con lo ocurrido en el siniestrado supermercado Ykua Bolaños.

Aquella Albirroja llegó a Atenas 2004 tras clasificar segunda en la fase final del certamen preolímpico disputado en Chile logrando la clasificación con Argentina y ante la que se enfrentó en la final en el estadio Olímpico de Atenas, donde cayó por 1-0.

¡Salud medallistas olímpicos!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales