Asociación Paraguaya de Fútbol

María Martínez: “Es algo que esperaba desde hace tiempo”
Fútbol FEM

María Martínez: “Es algo que esperaba desde hace tiempo”

05/02/2021

05/02/2021

Los sueños están para ser cumplidos y un ejemplo de ello es el de María Martínez (21), defensora de la Selección Paraguaya Femenina y del Deportivo Capiatá que seguirá su carrera futbolística por seis meses en el Napoli Caçadorense de Brasil.

“Yaki” como la llaman, contó sobre su primera experiencia de transferencia al fútbol internacional. “Estoy muy feliz por salir a jugar afuera, siempre fue uno de mis sueños y estoy muy contenta por esta oportunidad enorme que tengo de crecer futbolísticamente, es un gran paso en mi carrera, y me voy a esforzar para dar siempre lo mejor de mí”, enfatizó.

María no dejó de mencionar que le costó tomar esa dedición por el apego a sus padres. “Están muy orgullosos de mí, y son sentimientos encontrados porque por un lado están muy felices pero por otro lado un poco tristes porque estaré lejos de casa unos meses. Siento un montón el apoyo que me dan siempre”, expresó la defensora Albirroja.  

La futbolista nacional venía de un largo proceso de recuperación, ya que en el 2019 sufrió una lesión en la semifinal del Torneo Clausura. Ya recuperada y con el parate del Torneo femenino en el 2020 no se dejó estar y volvió con todo. Sobre ello y sobre su nuevo club mencionó: “Daré lo mejor de mí en el tiempo que esté ahí y trataré de ir creciendo como jugadora y mejorar el nivel que tenía”.

Una transferencia en este tiempo de pandemia siempre es un paso importante. “La verdad que no me imaginaba, lo veía muy difícil pero sí es algo que esperaba desde hace mucho tiempo, y gracias a Dios ahora tengo la oportunidad”, comentó Martínez.

La seleccionada dejó un mensaje de aliento a todas las jugadoras que se están iniciando en el fútbol: “Que no dejen de perseguir sus sueños, aunque a veces parezca difícil o hasta imposible siempre tienen que creer en que pueden y deben de trabajar en eso, para conseguir lo que se propongan” finalizó la excelente atleta albirroja.

 

Trayectoria de María Martínez

Lugar y Fecha de nacimiento: Itauguá, 24 de mayo de 1999

Posición: Defensa

Selección Femenina

  • Sudamericano Sub 17. Venezuela 2016 (Tercer puesto)
  • Mundial Sub 17. Jordania 2016
  • Sudamericano Sub 20. Ecuador 2018 (Vice campeón)
  • Mundial Sub 20. Francia 2018
  • Juegos Cochabamba. Bolivia 2018 (Campeón)
  • Juegos Panamericanos. Perú 2019. (Cuarto puesto)

Amistosos internacionales

Ante Venezuela, Argentina y Uruguay

Trayectoria en clubes

  • Club Deportivo Capiatá (Campeonas Invictas) 2017.
  • Copa Libertadores Femenina 2017.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales