Asociación Paraguaya de Fútbol

Mano a mano con un medallista olímpico
Institucionales

Mano a mano con un medallista olímpico

28/08/2020

28/08/2020

Pareciera que fue ayer, pero han pasado unos largos 16 años de aquella hazaña olímpica obtenida por la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 23, dirigida por el DT Carlos Jara Saguier y que tuvo en sus filas a experimentados como Carlos Gamarra, Julio Enciso y José Saturnino Cardozo, quienes integraron aquel plantel como refuerzos.

Recordar o pronunciar, Atenas 2004, nos lleva automáticamente a aquella final ante Argentina en la que lastimosamente la Albirroja cayó por la mínima, pero de igual forma la presea fue una alegría para todo el país.

Uno de los goleadores de aquella campaña fue Fredy Bareiro, quien accedió a una entrevista y recordó lo que fue compartir aquel momento único, siendo parte del plantel y teniendo de compañeros a los citados refuerzos. Dupla ofensiva con José Cardozo, el Zorro convirtió en total 4 goles, uno menos que el "Pepe", pero hay que destacar que Bareiro formó parte de la clasificación a los Juegos Olímpicos, campaña en la que anotó dos goles, a Uruguay y Chile, respectivamente.

Paraguay compartió grupo con Japón, Italia y Ghana, en la serie B. El debut albirrojo fue ante el seleccionado nipón al que se impuso por 4-3. En la segunda fecha sufrió su único traspié ante el combinado de Ghana por 1-2, y en la última jornada, en la que logró su clasificación a la fase final, se impuso por 1-0 a Italia con el recordado tanto del "Zorro" Bareiro, quien comentó que recuerda muy bien aquel gol convertido a la "Azzurra".

En los cuartos de final se impuso a Corea del Sur por el marcador de 3-2, accediendo a la semifinal, donde se cruzó con Irak al que venció por 3-1 logrando así la histórica clasificación a la final soñada en Atenas.

Un 28 de agosto, pero del 2004 y ante casi 50.000 aficionados, la Albirroja no pudo ante la selección argentina que se alzó con la medalla de oro, pero sin lugar a dudas, aquel plantel logró algo nunca antes conseguido y dejó el nombre de Paraguay en lo más alto.

Dale play al video y compartí la entrevista con el Zorro Bareiro, quien además de la campaña recordó algunas anécdotas: 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales