Asociación Paraguaya de Fútbol

Luqueño y Sol prometen goles
Copa de Primera

Luqueño y Sol prometen goles

22/07/2018

prometen goles

22/07/2018

Sportivo Luqueño recibe esta noche a Sol de América en la continuidad de la segunda fecha del torneo Clausura, con la misión de sumar los tres puntos para seguir escapando de la zona de descenso. El duelo será en el estadio Feliciano Cáceres a partir de las 19:00 con el arbitraje de Arnaldo Samaniego.

 

El Auriazul viene de una victoria fantástica en su debut, cuando se impuso de visitante 3-2 a Libertad y tras un remontar un 0-2 con goles de Marcos Riveros, Mathías Villasanti y Blas Armoa. Ese triunfo, aparte de provocar la salida del técnico rival, insufló ánimo en los dirigidos por Gustavo Florentín para intentar seguir en la senda victoriosa.

 

Luqueño tendrá hoy la ventaja de jugar en su cancha y contar con el apoyo de su público. Además, con la buena noticia de que ayer perdió Santaní, equipo que le está metiendo presión desde la zona roja. Pero no debe descuidarse de Sol, que siempre ha sido un rival molestoso y que en su última visita le asestó un duro golpe a la ilusión local (1-3).

 

Sol había postergado su partido de la primera fecha, ante Santaní, pero jugó por la Copa Sudamericana, donde empató de local 0-0 ante Nacional de Uruguay por la ida de la segunda fase. En ese compromiso, el Danzarín sufrió mucho en la primera parte donde convirtió en figura a su arquero Gerardo Ortiz. Pero en la complementaria, el cuadro dirigido por el argentino Fernando Ortiz mostró su mejor versión, aunque no llegó al gol. Se espera que hoy se concreten.

 

* Antecedentes. Se han enfrentado en 211 ocasiones, con 61 empates, 79 victorias para Sol y 71 para Luqueño. En el Apertura 2018, Sol ganó los dos partidos; 3-1 y 1-0, siendo Pablo Zeballos el verdugo con tres anotaciones (dos en el primer enfrentamiento).

 

Los detalles.

Estadio: Feliciano Cáceres (Luque).

Hora: 19:00 (TV).

Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Asistentes: Héctor Medina y Eduardo Britoz.

Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Delegado: Pelagio León.

 

Alineaciones probables:

Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Paulo Lima y Marcos Gamarra; Blas Armoa, Aldo Quiñónez, Marcos Riveros y Mathías Villasanti; Gonzalo Barreto y Fabio Escobar. DT: Gustavo Florentín.

 

Sol de América: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Franco Lazzaroni y Fabio Corvalán; Aldo Vera, Ignacio Miño, Édgar Ferreira o Domingo Salcedo y César Villagra; Martín Giménez y Adrián Martínez. DT: Fernando Ortiz (ARG).

 

Precios de las entradas: Preferencias: G. 50.000. Graderías: G. 30.000 (Sur), G. 20.000 (Este) y G. 10.000 (Norte).

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales