Asociación Paraguaya de Fútbol

Luqueño y Guaraní, por mejorar imagen
Copa de Primera

Luqueño y Guaraní, por mejorar imagen

21/09/2018

por mejorar imagen

21/09/2018

Sportivo Luqueño y Guaraní se enfrentan hoy en procura de sumar puntos vitales  que les permitan mejorar la posición incómoda en la que se encuentran actualmente en el torneo Clausura. El cotejo, por la undécima fecha, se disputará a partir las 19:50 en el Defensores del Chaco, donde hará de local el auriazul. Dirigirá Marco Franco.

Ambos  equipos están por debajo de la mitad de tabla, con 12 puntos cada uno, muy lejos de los objetivos propuestos cuando iniciaron el año. Se espera  que sea un duelo abierto con promesa de goles para justificar sus pretensiones  de clasificar a la Copa Sudamericana.

El auriazul empató en la fecha pasada 1-1 ante Independiente CG en partido que marcó el debut del técnico Javier Sanguinetti y que cortó una racha de tres derrotas al hilo. La lucha de los luqueños es en los dos extremos y el panorama se presenta cambiante en cada fecha. Porque una victoria hoy lo meterá en zona de la Sudamericana, mientras que una derrota lo acercará al terreno del descenso.

El Cacique viene de ganarle 1-0 Santaní con el estreno del entrenador Gustavo Florentín, que hoy afrontará un duelo especial porque hasta hace dos fechas atrás dirigía a Luqueño.  Con algunas charlas y movidas de piezas, el DT logró recuperar la confianza de los jugadores aborígenes, que entrará n hoy al campo de juego con aires renovados.

* Antecedentes. El  historial registra 104 triunfos para Guaraní y 58 para Luqueño. Hubo 65 empates.

En  el Apertura 2018, Luqueño ganó el primer compromiso 4-1 con triplete de Nicolás Orsini y un gol de Osmar Leguizamón. Descontó Marcelo Cañete, hoy jugador auriazul. En la segunda rueda,  el Aborigen se tomó revancha 1-0 con una conquista de Rodrigo Bogarín.

Los detalles.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:50 (TV).

Árbitro: Marco Franco.

Asistentes: Darío Gaona y Diego Silva.

Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Delegado: Armando Cristaldo.

Alineaciones probables:

Luqueño: Bernardo Medina;  Joel Roa, Rubén Monges, Joel Benítez y Gustavo Giménez; Blas Armoa, Mathías Villasanti, Jonathan Santana y Walter Ortiz; Marcelo Cañete y Fabio Escobar. DT: Javier Sanguinetti (Argentina).

Guaraní: Ignacio Don; Luis de la Cruz, Luis Cabral, Andrés Imperiale y Miguel Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ramón Martínez, Jorge Mendoza y Gabriel  Esparza; Epifanio García. DT: Gustavo Florentín.

Precios de las entradas:  Preferencias: G. 40.000. Graderías Sur (visitante): G. 20.000. Graderías Norte (local):  G. 10.000. No se habilitan plateas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales