Asociación Paraguaya de Fútbol

Luqueño se anota en semifinales
Copa Paraguay

Luqueño se anota en semifinales

10/11/2018

en semifinales

10/11/2018

Con el solitario gol de Jonathan Santana en la complementaria, Sportivo Luqueño venció a Sportivo Trinidense por la mínima en el Ricardo Gregor y clasificó a las semifinales de la Copa Paraguay. 

El Auriazul tuvo que sudar de más para eliminar al duro representante de la División Intermedia y ahora, en semifinales, deberá chocar con Olimpia por un lugar en la final del novel certamen. 

En la primera mitad se vio un desarollo parejo donde ambos conjuntos tuvieron sus chances para abrir en la marcador. Luqueño tuvo la más clara con un cabezazo de Nelson Cabrera que pegó en el poste izquierdo del arco antagónico. Además de otro disparo de Mathías Villasanti que pasó muy cerca del travesaño y algunas insinuaciones que no pasaron de eso. 

Después, Trinidense le robó la posesión al rival pasada la media hora de juego y empezó a generar lo suyo con Richard Salinas como referente de ataque. Justamente, el atacante fue quien tuvo dos oportunidades para romper el cero, pero sus disparos no llegaron a acertar la portería defendida por Éver Caballero. Así, con el 0-0 se fueron al descanso. 

En la complementaria comenzó mejor el de Barrio Trinidad que antes de los diez ya tuvo otra ocasión clara en los pies de Salinas. Pasaban los minutos, la intensidad del partido bajaba y las chances de anotación iban mermando.

Hasta que a los 78', a Jonathan Santana se le quedó un balón en tres cuartos de cancha y el volante no dudó, sacó un zurdazo cruzado que pegó en el poste y se metió venciendo la estirada del guardameta Aristides Florentín. 

Luego del gol, Trinidense fue arriba decididamente en busca del empate. A pesar de cargar constantemente sobre el área y un tiro al palo de Vladimir Marín, el tanto de la igualdad nunca llegó y el encuentro finalizó con victoria del Auriazul luqueño.

De este modo, Sportivo Luqueño se metió entre los cuatro mejores equipos de la primera edición de la Copa Paraguay. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Ricardo Gregor. Árbitro: Julio Ojeda. Asistentes: Cristian Giménez y Martín Estigarribia. Cuarto árbitro: Óscar Amarilla. Gol: 78’ Jonathan Santana (SL). Amonestados: 8’ y 91' Mathías Corrales y 88’ Alexis Rojas (SL). Expulsado: 91' Mathías Corrales.

Sportivo Luqueño: Éver Caballero; Joel Roa, Joel Benítez, Nelson Cabrera y Mathías Corrales; Jonathan Santana, Carlos Saucedo (45’ Wilson Pittoni), Mathías Villasanti y Alexis Rojas; Gonzalo Barreto (85’ Miguel Godoy) y Carlos Sanabria (62’ Luis Ibarra). DT: Pedro Sarabia.

Sportivo Trinidense: Arístides Florentín; Claudio Núñez, Javier Núñez, Heemang Jang y Juan González; Marcelo Villamayor (79’ Eduardo Aveiro), Nicolás Grasso (71’ Gustavo Legal), Claudio Vargas (80’ Jorge González) y Richard Salinas; Vladimir Marín y Blas Irala. DT: Gabino Román.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales