Asociación Paraguaya de Fútbol

Luqueño goleó a Guaraní
Copa de Primera

Luqueño goleó a Guaraní

16/03/2018

Guaraní

16/03/2018

Sportivo Luqueño goleó a Guaraní por 4 goles contra 1, en juego disputado en el estadio Defensores del Chaco por la séptima fecha del Torneo Apertura.

Juego intenso el que se vio en la primera etapa, con ambos equipos mostrando un fútbol bastante dinámico. Pero fue el conjunto Auriazul el que a los 9 minutos se puso arriba en el marcador, por intermedio del atacante Nicolás Orsini, quien disparó cruzado dentro del área contraria para vencer a Gastón Guruceaga.
Guaraní salió en busca del empate, y tuvo sus llegadas, con Rodolfo Gamarra bien metido en el medio, asociado a Gabriel Sparza, volcado por el sector izquierdo del ataque Aborigen. Pero nuevamente golpeó Sportivo Luqueño, cuando a los 29 minutos Marcos Gamarra desbordó por izquierda y dejando hombres en el camino, envió un centro a ras del piso, y de atropellada Osmar Leguizamón mandó el balón al fondo del pórtico del Cacique . Cerca del final del primer tiempo se fue expulsado Miguel Benítez por doble amonestación y Guaraní se quedó con 10 hombres.
En la complementaria el juego se mostró con la misma temática que en el primer tiempo. Guaraní, con Pablo Velázquez dentro del terreno de juego, buscó asomar con más presencia en ataque. Pero fue el elenco dirigido por Eduardo Rivera el que llegó al tercer gol, al minuto 60, en una gran jugada individual de Nicolás Orsini, quien eludiendo al portero se mandó un gol de gran factura para ampliar la diferencia en el campo de juego.
Al minuto 66 se fue expulsado Marcos Gamarra por doble tarjeta amarilla, dejando al Auriazul con 10 futbolistas. Más allá del 3 -0 en contra, Guaraní no bajó los brazos, y siguió buscando el gol, hasta que a los 79 minutos, Marcelo Cañete puso el descuento para el Aborigen.
Pero al minuto 91 nuevamente apareció Nicolás Orsini, la figura del encuentro, y recibiendo un pase largo, aguantó la pelota ante la marca de Luis Cabral, y encarando al portero, disparó al arco para poner cifras definitivas en un muy buen partido disputado por Sportivo Luqueño que merecidamente se llevó la victoria.
Detalles del juego
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Christhian Aquino.
Asistentes: Marcos Velázquez y Armindo Rojas.
Cuatro Árbitro: Marcos Galeano
Delegado: William Centurión
Goles: 80′ Marcelo Cañete (G) ; 9′, 60′ y 91′ Nicolás Orsini, 28′ Osmar Leguizamón (SL)
Amonestados: 41′ Pablo Velázquez, 45′ Miguel Benítez, 85′ Luis Cabral (G) ; 10′ Aquilino Giménez, 19′ Nicolás Orsini, 44′ Marcos Gamarra, 58′ Miguel Godoy, 87′ Júnior Brítez (SL).
Expulsados: 45′ Miguel Benítez (2A) (G) ; 66′ Marcos Gamarra (2A) (SL)
Recaudación: G. 1.710.000 por 96 pagantes y 489 ingresantes.
Alineaciones
Guaraní (1): Gastón Guruceaga; Robert Rojas, Julio Cáceres, Luis Cabral y Miguel Benítez; Fidencio Oviedo, Ezequiel Videla, Antonio Marín y Rodrigo Bogarín; Rodolfo Gamarra y Gabriel Esparza. D.T: Sebastián Saja.
Cambios: 28′ Pablo Velázquez por Antonio Marín, 46′ Jorge Morel por Ezequiel Videla, 69′ Marcelo Cañete por Rodrigo Bogarín.
Sportivo Luqueño (4): Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Sergio Vergara y Marcos Gamarra; Alexis Rojas, Marcos Riveros, Miguel Godoy y Luis Ibarra; Osmar Leguizamón y Nicolás Orsini. D.T: Eduardo Rivera.
Cambios: 48′ Jorge Núñez por Alexis Rojas, 63′ Julio Dos Santos por Osmar Leguizamón, 69′ Júnior Brítez por Luis Ibarra.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales