Asociación Paraguaya de Fútbol

Luqueño, a siguiente fase de la Conmebol Sudamericana
CONMEBOL Sudamericana

Luqueño, a siguiente fase de la Conmebol Sudamericana

20/02/2020

20/02/2020

Sportivo Luqueño igualó ante Mineros de Venezuela 2-2, y con un global a favor de 5-4, obtuvo el pasaporte a segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana, en juego disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni.

En el inicio del lance fue el cuadro venezolano el que sorprendió de entrada, ya que a los 10 minutos se puso en ventaja en el partido por obra de Mynor Escoe. Mineros se mostró más aplomado en el terreno de juego con llegadas punzantes. Tres minutos más tarde, en una acción de infortunio, Paulo Lima mandó el balón al fondo de su arco, y decretó el 0-2 favorable para el equipo de Richard Páez.

Pero Luqueño no quiso quedarse en el molde, y a los 35 minutos, tras una jugada de pelota quieta, apareció Óscar Noguera con golpe de cabeza, y puso el tanto de descuento para el conjunto auriazul. El cuadro de Celso Ayala tuvo varias opciones de llegar al gol pero faltó efectividad en la puntada final. Así se fue el primer lapso del juego.

En el segundo periodo del encuentro, el equipo paraguayo salió a buscar el empate, utilizando todo el frente del ataque. Al minuto 70 del partido, el Chanchón encontró el premio a su pujanza y con un potente remate de Paulo Lima, el Auriazul igualó las acciones para acceder a siguiente ronda de la CONMEBOL Sudamericana.

 

Síntesis del partido

CONMEBOL Sudamericana – Primera Fase – Vuelta (Global Sportivo Luqueño 5-4 Mineros).

Estadio: Luis A. Giagni. Árbitro: Michael Espinoza (PER). Asistentes: Jonny Bossio y Jesús Sánchez (PER). Cuarto árbitro: Joel Alarcón (PER). Goles: 35’ Óscar Noguera y 70’ Paulo Lima (SL); 10’ Mynor Escoe y 13’ Paulo Lima c/s/v (M). Amonestado: 25’ Nelson Hernández (M). Recaudación: Gs. 59.320.000 por 2.006 pagantes (2.156 ingresantes).

Alineaciones

Sportivo Luqueño (2): Rubén Escobar; Eduardo Duarte, Paulo Lima, Óscar Noguera y Wildo Alonso; Orlando Gaona Lugo (46’ Valdeci Moreira), Blas Díaz, Aldo Quiñonez y Ariel Schuartzman (65’ Diego Fernández); Isidro Pitta (79’ Fernando Martínez) y Yeiber Murillo. DT: Celso Ayala.

Mineros (2): Edixson González; Nelson Hernández, Anthony Matos, Adrián Martínez y José Granados; Argenis Gómez (59’ Michael Covea), Francisco Pol, Edgar Jiménez y Brayan Hurtado (54’ Darwin Gómez); Mynor Escoe (68’ Gustavo Páez) y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales