Asociación Paraguaya de Fútbol

Luces, cámaras, ¡fútbol!
Copa de Primera

Luces, cámaras, ¡fútbol!

15/10/2020

15/10/2020

Este viernes 16 de octubre comienza el Torneo Clausura 2020 denominado “Profesor Cristóbal Maldonado”, donde se tendrá un nuevo sistema de disputa, pero con las mismas emociones. Los 12 equipos irán con todo buscando el segundo título de la temporada, las clasificaciones a las competencias internacionales del próximo año y la permanencia en la categoría. La finalización campeonato se prevé para el miércoles 30 de diciembre.

 

Sistema de disputa

El Torneo Clausura tendrá un sistema de competición diferente al Apertura, donde se jugará una sola ronda en el formato de todos contra todos. Cada equipo jugará cinco fechas en condición de local y cinco fechas en calidad de visitante. En la sexta fecha, los seis compromisos se disputarán en terrenos neutrales, incluyendo el Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que tendrá lugar en el estadio De los Defensores del Chaco.

Culminada esta ronda, los ocho equipos mejor posicionados en la clasificación accederán a los cuartos final, donde se jugará a un solo partido en escenario neutral. En caso de igualdad en tiempo normal, la clasificación se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. El mismo sistema se aplicará para los partidos de semifinal y el encuentro final en cuanto a la definición.

 

Esta es la programación de la primera fecha del Clausura

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales