Asociación Paraguaya de Fútbol

Los técnicos del 2021
Copa de Primera

Los técnicos del 2021

27/01/2021

27/01/2021

Estamos a poco más de una semana para el inicio oficial del fútbol paraguayo en el 2021 con el Torneo Apertura “Centenario  del Club Sportivo Luqueño” y los equipos van sumando nuevas caras.

Hablando de los directores técnicos, te presentamos este material que hace referencia a cada uno de ellos, muchos con una vasta experiencia a base de títulos, y otros que dejaron una excelente imagen en lo que fue el año 2020.

NÉSTOR GOROSITO – OLIMPIA

El último campeón del fútbol paraguayo es Olimpia, que tiene al mando a Néstor Gorosito, de 56 años, quien asumió la dirección técnica del Decano con el Clausura pasado en curso y lo llevó al título, segundo en su carrera y primero a nivel internacional para el estratega que ya supo campeonar en el fútbol argentino con Tigre en el 2019.

 

FRANCISCO ARCE – CERRO PORTEÑO

Uno de los más experimentados en el fútbol paraguayo es sin dudas Francisco Arce, actual director técnico de Cerro Porteño, campeón del Apertura 2020 y de gran campaña nuevamente en el Clausura del año pasado.

Con 49 años, inició su carrera de técnico en Libertad dirigiendo a la reserva para luego pasar a Primera División con Rubio Ñu como primer desafío. Estuvo al mando de la Selección Paraguaya en dos ocasiones, y también pasó por Olimpia, Guaraní, General Díaz y Nacional, en lo que respecta a clubes locales, con un total de 3 títulos, dos con el Ciclón y uno con el Decano.

 

GUSTAVO COSTAS – GUARANÍ

Otro de los técnicos más experimentados que tiene el fútbol paraguayo es Gustavo Adolfo Costas ya que dentro de su currículum tiene sus pasos por Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní, siendo este su segundo ciclo al frente del Cacique (2001-2003 y 2019-presente).

Finalista del Clausura pasado con el Aborigen, el estratega argentino de 57 años ya sabe de títulos en torneos paraguayos. Costas fue campeón con Cerro Porteño en el 2005.

 

DANIEL GARNERO – LIBERTAD

Hoy día el técnico más ganador para el Apertura 2021 es Daniel Garnero. El actual DT de Libertad, de gran paso por Sol de América, Guaraní y Olimpia, suma en su historial un total de cinco estrellas. La primera en el Clausura 2016 con Guaraní, conquistando los otro cuatro de forma consecutiva con Olimpia, a partir del Apertura 2018 hasta el Clausura 2019.

El Gumarelo será el cuarto club paraguayo el que dirigirá el argentino, noveno en su carrera por su gran paso también en el fútbol argentino, donde inició, recordando que tiene  encima una CONMEBOL Sudamericana con Independiente en el 2010 y una Suruga Bank en el 2008 con Arsenal de Sarandí.

 

HERNÁN RODRIGO LÓPEZ - NACIONAL

Hernán Rodrigo López es uno de los técnicos más jóvenes que tendrá el Apertura 2021. Dejó una excelente imagen en el Apertura 2020 con Sportivo Luqueño, lo que le valió el salto a Nacional sumando su segundo club en el fútbol paraguayo, tercero en su recorrido profesional.

El uruguayo de 43 años dirigirá al Tricolor en su segundo ciclo, por lo que fue su paso en el Clausura 2020 y recordemos que Nacional es uno de los clubes clasificados a la CONMEBOL Sudamericana 2021.

 

LUIS FERNANDO ESCOBAR – SP. LUQUEÑO

Sportivo Luqueño, en el año de su Centenario, tendrá como capitán de barco a Luis Fernando Escobar, quien finalizó el Clausura 2020 y tomó el desafío para el campeonato que se viene.

Con sus 45 años, Escobar ya tuvo su experiencia como DT antes de asumir en el Sportivo Luqueño, dirigiendo a General Díaz en 11 partidos del Torneo Apertura 2019.

 

CELSO RAFAEL AYALA – SOL DE AMÉRICA

El Danzarín tiene a Celso Ayala como adiestrador para la presente temporada del fútbol paraguayo.

El ex defensor de la Selección Paraguaya tiene actualmente 50 años y asumió la dirección técnica del Danzarín en el Clausura pasado, recordando que en gran parte del campeonato estuvo en el banquillo de River Plate.

Octavo club el que dirige “Chito” en el fútbol paraguayo con Sol de América, los anteriores fueron 2 de Mayo, Sportivo Carapeguá, Independiente de Campo Grande, Nacional, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y River Plate.

 

TROADIO DUARTE – GUAIREÑA FC

El benjamín de la categoría 2020 y revelación fue sin dudas Guaireña FC, a cargo de Troadio Duarte como director técnico. Bajo su conducción, el cuadro del departamento del Guairá logró su ascenso y asumió el desafío de ser técnico en la máxima categoría, de manera exitosa a juzgar por los resultados.

Clasificado a la CONMEBOL Sudamericana 2021, Guaireña de la mano de Troadio Duarte dio mucho qué hablar en el campeonato pasado haciéndose fuerte en su casa, el Parque del Guairá. El estratega actualmente tiene 43 años siendo otro de la camada joven para lo que será el Apertura 2021.

 

PEDRO SARABIA – 12 DE OCTUBRE DE ITAUGUÁ

Otro de mucha experiencia a nivel de clubes es el actual director técnico del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, quien tomó el mando del Globo Itaugüeño en medio del campeonato Clausura pasado y dejó una excelente imagen clasificándolo a la CONMEBOL Sudamericana del presente año.

El "Cabo", de 45 años, es otro de los pocos técnicos para el Apertura que ya sabe de levantar títulos. Sarabia tuvo un gran año 2014 coronándose en el Apertura y Clausura de aquella temporada al mando de Libertad.

En cuanto a su carrera como técnico, dirigió al Gumarelo desde el 2013 al 2015, posteriormente tomó las riendas de la Selección Paraguaya Sub 20, con la que estuvo en dos ciclos, y retornó a la vida de clubes dirigiendo a Deportivo Santaní, Sportivo Luqueño y actualmente 12 de Octubre.

 

MARIO JARA – RIVER PLATE

El Kelito tiene al director técnico más joven para el Apertura 2021. Mario Vicente Jara, de 40 años, quien asumió al finalizar el Clausura 2020 y desde ya se puso en campaña para formar un buen equipo que dirigirá en la CONMEBOL Sudamericana 2021.

Mario Jara, pese a su corta edad, ya tiene un buen recorrido a nivel de clubes en Paraguay. En total ya dirigió a siete equipos anteriormente, siendo el de River Plate el octavo. Antes del Kelito, estuvo en los banquillos de General Díaz, Deportivo Santaní, Rubio Ñu, Sportivo Luqueño, Independiente de Campo Grande, Deportivo Capiatá y 12 de Octubre.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales