Asociación Paraguaya de Fútbol

Los protagonistas de un gran año
Premios de Primera

Los protagonistas de un gran año

14/11/2022

14/11/2022

La ceremonia oficial de los “Premios de Primera” en su edición 2022 tuvo lugar en la noche de este jueves con una gran gala en el Hotel Sheraton, donde se reunieron todos los protagonistas de una gran temporada, quienes tuvieron su reconocimiento y donde también se conocieron los calendarios de la Copa de Primera 2023 y del fútbol femenino.

Antes de la entrega de premios, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison resaltó la temporada 2022 del fútbol nacional. “Quiero felicitar a todos los dirigentes, jugadores y jugadoras que han hecho un gran sacrificio para vivir una gran temporada”, expresó el titular de la APF.

La edición 2022 superó ampliamente la marca de votaciones con relación al 2021 en el rubro Futbolista de la Gente.

Así fue el sistema de votación

Futbolista Joven Revelación, Mejor Jugador y Mejor Jugadora los escogieron miembros del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y de la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay, mientras que el Técnico Destacado quedó a cargo de todos los asociados al CPDP, en tanto, el Mejor Gol lo eligió un distinguido jurado de goleadores históricos del fútbol paraguayo.

Las elecciones de Árbitro Destacado y Árbitro VAR Destacado quedaron a cargo de la Comisión de Árbitros de la APF. Por estadísticas oficiales, se tuvo al Mejor Arquero, Mejor Arquera, Goleador, Goleadora, Equipo Fair Play y el Club con más minutos cumplidos con la Regla del Sub 19.

 

Estos son los ganadores:

Mejor Jugador: Derlis González (Olimpia)

El jurado para esta categoría estuvo integrado por 15 entrenadores elegidos por la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay y 15 periodistas designados por el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP).

Futbolista Joven Revelación: Diego Gómez (Libertad)

Para esta elección, el jurado fue conformado por los mismos 15 entrenadores elegidos por la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay y 15 periodistas nominados por el CPDP.

Futbolista de la Gente: Derlis González (Olimpia)

Esta votación fue abierta a todos los hinchas a través del sitio web de la Asociación Paraguaya de Fútbol y las otras plataformas digitales de la APF. En este rubro se alcanzó más de 28 mil votos, superando ampliamente la participación que se había dado en el 2021.

Mejor jugadora del año: Jessica Santacruz (Olimpia).

Entre los 15 periodistas elegidos por el CPDP y los 15 entrenadores seleccionados por la ATFP, la futbolista del Decano fue electa como la mejor de esta temporada.

Mejor gol de año: Richard Ortiz (Olimpia).

Los hinchas eligieron el gol de Richard Ortiz, de Olimpia ante Cerro Porteño por la fecha 17 del campeonato Clausura como el mejor gol de la temporada 2022. Este año la elección estuvo a cargo de goleadores históricos del fútbol paraguayo, quienes eligieron el gol del capitán franjeado en el partido disputado en la Nueva Olla.

Mejor Arquero: Jean Paulo Fernandes (Cerro Porteño).

El golero brasileño de Cerro Porteño volvió a quedarse con este premio con 20 goles encajados en 37 partidos jugados.

Técnico Destacado: Julio César Cáceres (Olimpia).

El estratega franjeado, campeón del Torneo Clausura 2022, se llevó el galardón, cuya elección estuvo a cargo de los asociados al Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay. 

Árbitro Destacado:

La Comisión de Árbitros de la APF se encargó de escoger al mejor en este rubro y en esta edición fue electo Eber Aquino.

Mejor Árbitro VAR 2020:

El juez fue reconocido por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Fernando López fue electo como el destacado en esta temporada.

Goleador del año: Fernando Fernández (Guaraní).

El delantero aurinegro fue el máximo artillero de la temporada 2022, producto de sus 13 conquistas en el Torneo Apertura y 8 anotaciones en el Clausura.

Equipo Fair Play 2021: Guaraní.

El equipo legendario se llevó esta distinción, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Club con más minutos cumplidos con la Regla del Sub 19: Libertad.

El cuadro gumarelo se quedó con esta distinción al sumar un total de 1560 minutos con la regla del Sub 19.

 

Así quedó el cuadro de los galardonados en los Premios de Primera 2022

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales