Asociación Paraguaya de Fútbol

Los números que dejó el episodio 22
Intermedia

Los números que dejó el episodio 22

23/08/2022

23/08/2022

Culminó la vigesimosegunda fecha del apasionante Torneo de la División Intermedia, donde se registraron 24 goles en 8 partidos disputados.

El líder, Sportivo Trinidense (48 pts.) superó a domicilio por 3-1 a Sportivo Iteño y se mantiene en lo más alto de la tabla. Mientras que Sportivo Luqueño (47 pts.) se impuso por la mínima diferencia de 1-0 ante Deportivo Santaní para saltar al segundo lugar. En tanto que Sportivo San Lorenzo (44 pts.) tuvo un traspié de visitante al caer por 2-1 en manos de Atlético 3 de Febrero y quedó relegado a la tercera posición.

La nueva jornada y sus datos estadísticos:

Con la culminación de un nuevo episodio del torneo Intermedia, el resultado más común sigue siendo el 1-0, se registraron 40 veces en 176 cotejos.

Hasta el momento se anotaron 399 goles, con un promedio de 2,28 goles por partido.

187 jugadores ya se hicieron sentir con uno o más goles en el campeonato 2022.

El goleador de la fecha fue Esteban Maidana de Fernando de la Mora, autor de un triplete.

Tres jugadores anotaron goles de penal, Derlis Aquino de Atyrá FC, Jorge Jara de Sp. Trinidense y Diego Fernández de Sp. Luqueño. Mientras que Emmanuel Morales de Rubio Ñu y Derlis Benítez malograron sus penales, y Federico Peralta de Dvo. Santaní atajó un penal a Digno González de Sp. Luqueño. Totalizando así 48 penales ejecutados, 33 convertidos, 11 atajados y 4 malogrados.

En esta jornada solo se registró un expulsado, fue Alfredo Cabrera de Deportivo Santaní. Totalizando 77 expulsados en la presente edición de la Intermedia.

En esta fecha dos técnicos empezaron con el pie derecho al frente de sus nuevos equipos, Pablo Caballero en Rubio Ñu que sustituyó a Angelo Foroni (dirigió un solo partido) y Ernesto Cristaldo al frente de Fernando de la Mora en reemplazo de Pablo Caballero. En lo que va del torneo ya son 22 los entrenadores que se alejaron o fueron cesados de sus funciones.

Sportivo Trinidense es el más efectivo con 42 tantos. Por su parte, Sportivo Iteño tiene su valla con más goles recibidos, 41 anotaciones en 22 jornadas

Sportivo San Lorenzo es el equipo con menos goles recibidos (14 goles). En contrapartida, Sportivo Iteño es el conjunto con menos goles anotados, 15 festejos en 22 fechas disputadas.

En la tabla de promedios, Sportivo Luqueño se sitúa en el primer lugar con 2,136. En tanto que Sportivo Iteño con 1,058; Deportivo Santaní con 1,053 y River Plate con 0,863, se ubican en los tres últimos lugares del promedio.

Los principales goleadores:

Con 10 goles: Diego Fernández de Sp. Luqueño.

Con 8 goles: Renzo Carballo de Pastoreo FC, Marcelo Ferreira de Independiente CG, Jorge Quintana de Sp. San Lorenzo, Juan Marcelo Villamayor del Sportivo San Lorenzo y Óscar Giménez del Sportivo Trinidense.

Con 6 goles: Bonifacio Roa de Fernando de la Mora, Marcelo Dávalos de Guaraní de Trinidad, Juan Núñez de Sp. Luqueño, Alex Álvarez de Sportivo Trinidense, Guillermo Denis del Atlético Colegiales, Pedro Arce de Sportivo Trinidense, Jorge Guerrero de General Martín Ledesma y Rodrigo Arévalo de Sportivo Trinidense.

Marcadores y artilleros de la fecha 22:

River Plate 1-2 Pastoreo FC

Goles: 29’ Willian Santander (RP); 41’ Ricardo Solís y 80’ Maximiliano Gauto (PFC).

 

Independiente CG 1-0 Sportivo 2 de Mayo

Gol: 80’ Matías Pérez (ICG).

 

Rubio Ñu 3-1 Guaraní de Trinidad

Goles: 31’ Víctor Ávalos, 35’ Gustavo Benítez y 88’ Paul Villero (RÑ); 75’ Rodrigo Burgos (GT).

 

Atlético 3 de Febrero 2-1 Sportivo San Lorenzo

Goles: 25’ Marcelo Báez y 42’ César Llamas (A3F); 13’ Sergio Vergara (SSL).

 

Atyrá FC 2-0 General Martín Ledesma

Goles: 62’ Tomás Urbieta y 90’+2’ Derlis Aquino, de penal (AFC).

 

Fernando de la Mora 5-1 Atlético Colegiales

Goles: 2’, 39’ y 76’ Esteban Maidana, 26’ Sebastián Sanabria y 83’ Bonifacio Roa (FM); 74’ Hugo Romero (AC). 

 

Sportivo Iteño 1-3 Sportivo Trinidense

Goles: 46’ Richart Ortiz (SI); 13’ Jorge Jara, de penal, 56’ Joel Román y 84’ Ronaldo Báez (ST). 

 

Deportivo Santaní 0-1 Sportivo Luqueño

Gol: 40’ Diego Fernández, de penal (SL).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales