Asociación Paraguaya de Fútbol

Los números del VAR en lo que va del Clausura
Árbitros

Los números del VAR en lo que va del Clausura

18/11/2020

18/11/2020

Luego de completados 34 partidos de las primeras seis fechas del Clausura, la Comisión de Árbitros de la APF comparte con la comunidad del fútbol el balance de rendimiento arbitral con el uso de la tecnología VAR.

En estas primeras seis fechas del Clausura, se presentaron un total de 125 incidencias cruciales, de las cuales 88 de ellas fueron decisiones confirmadas por la tecnología (70.4%), se corrigieron 34 errores claros y obvios (27.2%) a razón de 1 por partido y solo 3 errores no fueron subsanados (2.4%). En definitiva, el VAR aportó un 27% más de justicia en las decisiones trascendentes de nuestro fútbol.

Los resultados en esta etapa son alentadores ya que no solo se incrementaron los niveles de eficiencia de 95.5 a 97.6%, sino también se observan mejoras significativas en los procesos de análisis con tiempos de revisión más ágiles. Desde el reinicio del Apertura (post cuarentena) nos hemos propuesto como objetivo importante reducir los tiempos de revisión y ya se observan mejoras, los procesos de análisis se agilizaron en un 12%, bajando los tiempos medios de revisión en campo de 2´09´a 1´53´´ y creemos que podemos seguir mejorando estos registros sin afectar la calidad en las decisiones.

Respecto del control del tiempo, es importante recordar que todo el “tiempo perdido” en chequeos y revisiones es repuesto en su totalidad en los partidos y muestra de ello es el alto valor de tiempo neto alcanzado en nuestra competición 55´52´´valor por encima de varias de las más importantes competiciones internacionales. 

 

Nuestro principal desafío

La asistencia tecnológica permitió corregir el 27% de las decisiones arbitrales importantes. Por esta razón, la calidad de las decisiones iniciales en campo sigue siendo el objetivo prioritario a mejorar, buscamos que la tecnología solo tenga que confirmar las buenas decisiones de los árbitros y no ayudar a corregirlas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales