Asociación Paraguaya de Fútbol

Los números de la 5ta. fecha
Intermedia

Los números de la 5ta. fecha

03/05/2022

03/05/2022

Con el encuentro que tuvo como escenario el estadio Gunther Vogel se dio punto final a la quinta fecha del Torneo Intermedia 2022, donde se registraron 6 victorias y 2 empates, en un solo partido estuvo ausente la máxima emoción.

Con su triunfo de local en esta jornada y aprovechando la frenada de otros equipos, Sportivo Luqueño con 13 puntos se adueñó en solitario de la cima del campeonato.

 

La quinta jornada y sus datos estadísticos:

Disputadas cinco fechas, los marcadores más comunes son el 1-1 y 2-0, se registraron 7 veces en 40 compromisos.

Hasta el momento se convirtieron 91 goles, con un promedio de 2,275 goles por partido.

67 jugadores ya se hicieron sentir con uno o más goles en el torneo de la Intermedia.

Los jugadores Arnaldo Gauna del Deportivo Santaní y Alejandro Aranda del Atlético 3 de Febrero marcaron por duplicado en esta jornada.

Con los goles anotados desde los doce pasos por Julio Castillo para Atlético Colegiales y Paul Villero para Rubio Ñu ya totalizan 8 penales sancionados, 5 fueron convertidos, 2 atajados y 1 malogrado.

El capítulo 5 registró a 4 jugadores que vieron la tarjeta roja; Jorge Salinas de Independiente CG, Edgar Benítez de Rubio Ñu, Julio Castillo de Atlético Colegiales y Fabio Bernal de Sportivo Iteño. Con esto ya son 22 expulsiones en la presente temporada.

En un nuevo capítulo de la Intermedia se tuvo el debut victorioso de dos entrenadores, Daniel Farrar en Deportivo Santaní y Riccardo Torresi en Gral. Martín Ledesma, quienes reemplazaron a Carlos Recalde y Romualdo Agüero, anteriores técnicos de estos equipos.

Además, dos nuevos adiestradores fueron cesados de sus funciones, Mauro Caballero en Atlético 3 de Febrero y Marcelo Phillip en Atyrá FC. En el Rojo esteño interino con triunfo Oscar Lusich, mientras en el Celeste cordillerano será presentado Juan Manuel Battaglia al frente del plantel.

Con todas estas movidas, ya son 7 los técnicos que fueron cambiados disputadas las primeras cinco fechas de la Intermedia.

Pastoreo FC sigue siendo el más efectivo con 11 goles convertidos, mientras que Atlético Colegiales y Sportivo Iteño tienen la valla con más goles recibidos, 11 tantos en 5 cotejos.

Sportivo Trinidense hasta el momento recibió 1 gol en 5 partidos disputados. En contrapartida, Sportivo Iteño, Atyrá FC y Sportivo 2 de Mayo solo marcaron 2 goles en cinco jornadas.

Cabe recordar que Sportivo Luqueño, Pastoreo FC, Sportivo Trinidense y Sportivo San Lorenzo siguen invictos en el presente campeonato, mientras que Fernando de la Mora, Atyrá FC y Sportivo 2 de Mayo aún no conocen de victorias.

Los principales artilleros. Con 3 goles: Cristian Paredes de Atl. 3 de Febrero, Marcelo Ferreira de Independiente CG, Maximiliano Gaona de Pastoreo FC, Jorge Quintana de Sp. San Lorenzo, Denis Peralta de Pastoreo FC y Gustavo Cañizales del Atl. Colegiales.

En la tabla de promedios, Sportivo Luqueño está en lo más alto con 2,600. Mientras que Rubio Ñu con 1,144; Sportivo Iteño, con 1,144; General Martín Ledesma, con 1,000 y River Plate, con 0,800, se ubican en los cuatro últimos lugares del promedio.

Resultados y goleadores del quinto episodio:

Sportivo Trinidense 2-0 Fernando de la Mora

Goles: 45' Alex Álvarez y 48' Óscar Giménez (ST).

 

Sportivo Luqueño 3-1 Independiente CG

Goles: 19' Julio Báez, 45'+3' Gustavo Marecos y 64' Diego Fernández (SL); 30' Javier Domínguez (ICG).

 

Atlético Colegiales 2-1 Rubio Ñu

Goles: 32' Julio Castillo, de penal y 48' Guillermo Denis (AC); 87' Paul Villero, de penal (RÑ).

 

Pastoreo FC 1-1 Guaraní de Trinidad

Goles: 55' Denis Peralta (PFC); 18' Blas Díaz(GT).

 

General Martín Ledesma 3-0 Sportivo Iteño

Goles: 5' Santiago Caballero, 72' Jorge Guerrero y 90'+3' Edgar Balbuena (GML).

 

Atyrá FC 0-2 Deportivo Santaní

Goles: 7' y 59' Arnaldo Gauna (DS).

 

Sportivo 2 de Mayo 0-3 Atlético 3 de Febrero

Goles: 24' y 45'+1' Alejandro Aranda y 53' Cristian Paredes (A3F).

 

Sportivo San Lorenzo 0-0 River Plate

Gol: No hubo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales