Asociación Paraguaya de Fútbol

Los datos estadísticos del capítulo 16
Intermedia

Los datos estadísticos del capítulo 16

12/07/2022

12/07/2022

En el estadio Gunther Vogel se dio punto final a la decimosexta fecha del torneo de la División Intermedia, donde se anotaron 13 goles y en todos los compromisos se vivió la máxima emoción.

Sportivo San Lorenzo (34 pts.) sigue liderando las posiciones al vencer de local por 1-0 a Sportivo 2 de Mayo. Por su parte, Sportivo Trinidense (32 pts.) superó en casa ajena 2-0 a Guaraní de Trinidad y se mantiene como único escolta del Rayadito, mientras que Sportivo Luqueño (31 pts.) derrotó a domicilio por 2-1 a River Plate, para ubicarse en la tercera posición.

Los números de una nueva jornada:

Culminó un nuevo capítulo del campeonato, donde el marcador más común sigue siendo el 1-0, se registraron 30 veces en 128 cotejos.

Hasta el momento se convirtieron 284 goles, con un promedio de 2,22 goles por partido.

142 jugadores ya se hicieron sentir con uno o más goles en el torneo de la Intermedia.

Por la fecha 16 ningún jugador pudo hacer un doblete, además no se registraron penales.

Solo un jugador vio la tarjeta roja, Alexis Vargas del Sp. 2 de Mayo, sumando así su segunda expulsión en el torneo, la anterior fue por la fecha 6. Asimismo, el entrenador de Sp. 2 de Mayo, Mario Jara fue expulsado al finalizar el partido frente a Sp. San Lorenzo. Con esto, 61 expulsados registra la temporada 2022.

La Intermedia 2022 sigue despidiendo a directores técnicos de clubes, en esta fecha se fueron tres, Carlos Humberto Paredes dejó Rubio Ñu, Gabino Román se despidió de River Plate y Ever Barrientos salió del Sportivo Iteño. En el conjunto ñuense se conocerá al nuevo DT en las próximas horas, en el Kelito tomó las riendas Óscar Mendoza y en el Alfarero fue presentado Julio Villalba.

Con estos nuevos cambios ya son 16 los adiestradores que se alejaron o fueron cesados de sus funciones, solo 6 equipos mantienen desde el inicio a sus entrenadores (Sportivo Trinidense, Fernando de la Mora, Sportivo San Lorenzo, Sportivo Luqueño, Pastoreo FC y Guaraní de Trinidad.

Sportivo Trinidense es el más efectivo con 29 goles. Por su parte, Sportivo Iteño tiene su valla con más tantos recibidos, 31 anotaciones en 16 fechas.

Sportivo San Lorenzo es el elenco con menos goles recibidos (8 goles). En contrapartida, Atyrá FC sigue siendo el elenco con menos goles convertidos, 8 tantos en 16 partidos disputados.

En la tabla de promedios, Sportivo Luqueño se sitúa en el primer lugar con 1,937. En tanto que Sportivo Iteño con 1,075, River Plate con 1,062 y Deportivo Santaní con 1,060, se ubican en los tres últimos lugares del promedio.

Los principales goleadores:

Con 8 goles: Óscar Giménez del Sportivo Trinidense.

Con 7 goles: Juan Marcelo Villamayor del Sportivo San Lorenzo.

Con 6 goles: Marcelo Dávalos de Guaraní de Trinidad, Marcelo Ferreira de Independiente CG, Renzo Carballo de Pastoreo FC, Jorge Quintana de Sp. San Lorenzo, Guillermo Denis del Atlético Colegiales, Diego Fernández de Sportivo Luqueño y Jorge Guerrero de General Martín Ledesma.

Resultados y artilleros de la 16ta. fecha:

Rubio Ñu 0-1 General Martín Ledesma

Gol: 75' Edgar Balbuena (GML).

 

Atlético 3 de Febrero 0-2 Atyrá FC

Goles: 36’ Aldo Zárate y 70' Rodrigo López (AFC).

 

Fernando de la Mora 0-1 Deportivo Santaní

Gol: 43’ Carlos Villalba (DS).

 

Guaraní de Trinidad 1-2 Sportivo Trinidense

Goles: 87’ Ramón Duarte (GT): 2' Joel Román y 83' Pedro Arce (ST).

 

Independiente CG 1-0 Sportivo Iteño

Gol: 28’ Marcelo Ferreira (ICG). 

 

River Plate 1-2 Sportivo Luqueño

Goles: 34’ Juan Ruiz Díaz (RP); 56' Pablo Meza y 66' Diego Fernández (SL).

 

Atlético Colegiales 1-0 Pastoreo FC

Gol: 58’ Federico Estigarribia (AC).

 

Sportivo San Lorenzo 1-0 Sportivo 2 de Mayo

Gol: 56’ Juan Marcelo Villamayor (SSL).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales